Así es el nuevo teléfono plegable que Huawei acaba de presentar al mundo

Sin congreso en Barcelona, Huawei presentó su nuevo teléfono plegable en una transmisión pregrabada. Así es el Mate Xs.

  • Huawei actualizó su línea de teléfonos plegables con el lanzamiento del Mate Xs

  • El gigante tecnológico chino planeaba lanzarlo en el Mobile World Congress de Barcelona, pero el evento se canceló por el coronavirus

  • Los críticos dicen que es mejor que su predecesor, el Mate X, que se lanzó en 2019, gracias a una bisagra más robusta

Sin Mobile World Congress de Barcelona por los temores al contagio de coronavirus, Huawei lanzó su nuevo teléfono plegable en una transmisión de video pregrabada.

Se llama Mate Xs, y por similitud, se podría decir que se trata de una versión actualizada/mejorada del Mate X, el plegable que la marca china había lanzado en 2019. Distintas publicaciones especializadas ven como positivo que el smartphone tenga una bisagra más robusta.

El nuevo plegable de Huawei se sube a la tendencia de smartphones plegables que son la novedad en los últimos meses. Al Mate X hay que sumarle el último lanzamiento de Samsung, el Galaxy Z Flip, y la renovación del Razr que presentó Motorola.

De acuerdo con los datos expuestos en la conferencia online, la pantalla es de 6,38 pulgadas en su lado más pequeño, donde aloja los módulos de las cámaras. Y de 6,6 pulgadas en la pantalla plegada principal, la “frontal”.

Abierto, el teléfono tiene 8 pulgadas (con una resolución de 2200 x 2480), lo suficientemente grande como para poder hacer cosas que se harían en una tablet.

Usa el nuevo procesador Kirin 990, con conectividad 5G, el mismo que el del Mate 30 y Mate 30 Pro. Según la marca, esta solución de SoC es mucho más avanzada que la ofrecida por Qualcomm y su último Snapdragon.

La batería, de 4.500 mAh, se puede cargar al 85% en sólo 30 minutos y las cámaras son Leica. La principal ofrece 40 MP, y tiene un ultra gran angular de 16 MP, un teleobjetivo de 8 MP y un sensor ToF.

No tiene Android pleno, sino que usa EMUI 10 basado en Android 10. Al igual que con otros nuevos teléfonos de Huawei, el Mate Xs no tiene ninguna aplicación de Google.

¿Precio? 2.499 euros (unos US$ 2.700), la versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

El dispositivo tiene 11 mm de grosor una vez plegado, por lo que, aunque no es de bolsillo, es bastante compacto.

A días del lanzamiento de Samsung

Samsung, el mayor vendedor de smartphones del mundo por volumen, lanzó este mes el Galaxy Z Flip. Fue el sucesor del Fold, cuya presentación se postergó por algunos problemas con el sistema de plegado. Fue muy criticado por el precio: US$ 1.980.

Galaxy Z Flip de Samsung
Galaxy Z Flip de Samsung

A diferencia del nuevo teléfono de Huawei, el Z Flip se pliega horizontalmente, como el Motorola Razr.

Nuevo Motorola Razr.

El mercado de smartphones comenzó el camino de regreso a la tecnología plegable con la que los dispositivos buscan generar una nueva experiencia de usuario.

La tecnología que permitió las pantallas flexibles finalmente parece que está lista para masificarse.

Sigue a @PabloPetovel

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299