x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Denise Maerker lanza smartphone en plena emisión en vivo y video es la mejor promoción para su noticiero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los noticieros como el de Denise Maerker son importantes referentes de cómo se consume contenido hoy en día y las cifras que se emanan de estas producciones nos dan pistas para entenderlo mejor.
  • Un curioso incidente se registró en la parte final del noticiero En Punto con Denise Maerker de este martes, cuando la conductora fue captada por la cámara en un incidente inusual.

  • Dentro del noticiero de Denise Maerker recientemente se dio a conocer a través de una entrevista con Emilio Azcárraga, la fusión entre Televisa.

  • Un estimado de HR Ratings reveló cuáles eran los noticieros más populares dentro de la televisión mexicana al menos durante 2020.

Los noticieros como el de Denise Maerker son importantes referentes de cómo se consume contenido hoy en día y las cifras que se emanan de estas producciones nos ayudan a entenderlo con precisión.

Una proyección de HR Ratings ha advertido que Televisa cuenta con el noticiero más sintonizado en México y esto nos da una pauta para entender el valor que hay en el mercado de contenidos y cómo estos son propuestas comerciales que no decepcionan.

Ante estas pautas, un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la integración de las redes sociales a medios tradicionales, para amplificar los mensajes que se emiten hoy en día.

La mejor promoción para un noticiero

Un curioso incidente se registró en la parte final del noticiero En Punto con Denise Maerker de este martes, cuando la conductora fue captada por la cámara en un incidente inusual, cuando lanzó por los aires un objeto, del que se oyó su caída en el suelo.

El incidente fue transmitido a su audiencia habitual, que es amplia, considerando que se trata del noticiero de TV más sintonizado en México.

A través de redes sociales la conductora aseguró a manera de broma, que no le había sucedido nada al teléfono, confirmando que aquel objeto extraño que lanzó en plena emisión en vivo había sido un smartphone.

Este tipo de incidentes que ocurren en plenas emisiones en vivo durante noticieros o programas de otro tipo, se convierten en importantes detonadores de conversación en redes sociales.

Indudablemente son un referente de lo importante que se vuelve entender el potencial que tienen las redes, para jugar como un aliado clave con las marcas.

Ante estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la popularidad que ciertos medios han alcanzado, cuando logran apostar por canales como las redes sociales, tal como ocurre con The Washington Post, con creativas apuestas a través de canales como TikTok.

La fusión Univisión-Televisa

Dentro del noticiero de Denise Maerker recientemente se dio a conocer a través de una entrevista con Emilio Azcárraga, la fusión entre Televisa, cadena dueña del noticiero y Univisión, una de las plataformas de mayor alcance entre la población hispana de Estados Unidos.

Esta fusión es una de las acciones más importantes en lo que va del año entre dos cadenas de televisión, medio que sigue siendo relevante a pesar de los agitados cambiso que se han registrado en esta industria, con la llegada del streaming, plataforma que se ha convertido en una pauta de trabajo muy importante y apuesta a la que se han sumado diversas industrias.

A detalle.

Un estimado de HR Ratings reveló cuáles eran los noticieros más populares dentro de la televisión mexicana al menos durante 2020, uno de los años más complejos debido a la contingencia sanitaria que se vivió a causa del C0VID-I9.

El primero de estos noticieros fue el de En Punto con Denise Maerker, que alcanzó un rating de 11.8, seguido de Hechos Noche con un rating de 5 y en tercer lugar Hechos Meridiano con 3.9 de rating.

Dentro del cuarto lugar se colocó Al Aire con Paola, co 3.7 de rating y finalmente Imagen Noticias con Ciro Gómez, alcanzando un 3 de rating.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados