x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo liderazgo es patente en el mercado: esto descubrió LLYC

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nueva normalidad trae consigo un nuevo liderazgo, que sin lugar a dudas nos recuerda lo importante que se vuelve la comunicación en el mercado y cómo pensar la operación de tu empresa desde una nueva gestión de talento.

Las organizaciones tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad y cómo parte de estos esfuerzos se debieron establecer nuevas prácticas que han ayudado a las marcas a lograr el mejor desempeño en momentos tan desafiantes, tal como lo ha descubierto LLYC.

Ante estos retos, hay tendencias que han tenido que seguir los nuevos liderazgos, que sin lugar a dudas revelan la capacidad de una marca de crecer y lo más importante, de los aliados con los que cuenta para lograrlo.

Frente a estas pautas, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos ayuda a entender cuál es el nuevo liderazgo que se está formando.

Los principales desafíos a enfrentar

La contingencia sanitaria trajo consigo una serie de cambios y retos ante los cuales se tuvo que enfrentar la gestión de talento y para los cuales tiene que estar preparado el liderazgo.

Dentro de un estudio de Clutch, esta plataforma encontró que entre los principales desafíos de trabajar en pandemia, la dificultad para colaborar ha sido un constante y de hecho el principal problema que enfrentan las empresas.

Ante estos aspectos en los que se tiene que trabajar, no cabe duda que hay pautas que nos ayudan a entender el valor de un liderazgo empático con estos nuevos desafíos y capaz de responder a ellos.

Hugo Valdez, director de consumer engagement en LLYC México, asegura que “este liderazgo veámoslo como quienes trabajamos dentro de las organizaciones, también si nosotros somos una marca, cómo podemos asumir el liderazgo y no dejemos nunca de lado que también somos esas personas, parte del talento y también consumidores, veámoslo así para tener un mucho mejor entendimiento”.

New Normal, el libro presentado por LLYC.

Desde su perspectiva, el nuevo liderazgo tiene grandes puntos para poder entenderlo como los nuevos managers, el entendimiento de cómo pasó el trabajo remoto al trabajo híbrido y el cuidado de la salud mental dentro de las empresas.

De lo anterior, solo se puede concluir que la empatía centrada en el talento es la mejor apuesta para lograr resultados en el mercado y LLYC tiene experiencia en ello sobre todo en medios digitales.

Twilio llevó a cabo un estudio tremendamente importante en el que descubrió en qué industrias la transformación digital ha sido más rápida, como consecuencia de la contingencia sanitaria.

Dentro de las cifras proyectadas se advirtió que la industria tecnológica, la energética y la de salud fueron las que más drástico vivieron este fenómeno.

Para Coco Medina, directora senior en digital de LLYC, “la pandemia ha sido una gran sorpresa en digitalización, en todos los aspectos” y es que la directiva advierte que ante este fenómeno, los liderazgos serán digitalmente activos en la nueva normalidad y el perfil del CEO activista, donde las responsabilidades que asuman tendrán un impacto social.

El largo camino de LLYC

LLYC ha recorrido de la mano de las industrias, el sinuoso camino por el que la contingencia sanitaria nos ha llevado y obligado a asumir actividades que hacen del liderazgo un trabajo conjunto y ya no solo una labor centrada en la persona, la integración ha dado un nuevo paso.

“La clave que desencadenó el resto de los cambios profundos en liderazgo, tiene que ver con la transición de medirnos de tareas y control de gestión, a un liderazgo colaborativo, es trabajo en equipo, donde uno tiene un rol muy marcado y de alguna manera hay un esfuerzo integral.

Nuestro ‘approach’ es mucho más de cómo innovamos desde una posición colectiva, cómo pensar de forma colectiva, trabajar menos en un año de desafío y cómo este trabajo temina siendo un mejor resultado en términos de una oferta de servicio y solución integrada”, concluye Carmen Julia Corrales, managing director de LLYC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados