SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

Microsoft acusa a Sony de mantener fuera sus servicios de suscripción

Microsoft acusó a Sony de pagar a los estudios para que los juegos no salgan en Game Pass: "Sony inhibe dicho crecimiento".
  • Microsoft afirma en un documento presentado ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, que Sony paga por “derechos de bloqueo” para que algunos videojuegos no puedan incluirse en Xbox Game Pass.

  • En el mismo documento, la compaƱƭa ha destacado que “no serĆ­a rentable” convertir la sagaĀ  Call of Duty en una exclusiva de consolas Xbox y PC debido a que “no tendrĆ­a ningĆŗn impacto competitivo”.

  • Empresas basadas en suscripciones como Birchbox, Hello Fresh, Dollar Shave Club y StitchFix, entre muchas otras, han crecido mĆ”s del 300 por ciento en los Ćŗltimos siete aƱos y estĆ”n superando al S&P 500 en el porcentaje general de crecimiento de ingresos por 5 veces.

Microsoft ha afirmado que Sony ha estado pagando a los desarrolladores para mantener su trabajo fuera de los servicios de suscripción como su propio Game Pass, según  VGC.

El medio dice que la acusación se hizo en un documento enviado a los reguladores brasileños que evaluaron la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte del fabricante de Xbox.

ā€œLa capacidad de Microsoft para continuar expandiendo Game Pass se ha visto obstaculizada por el deseo de Sony de inhibir dicho crecimientoā€.

“Sony paga por ‘derechos de bloqueo’ para evitar que los desarrolladores agreguen contenido a Game Pass y otros servicios de suscripción de la competencia”, dijo la compaƱƭa.

Sony le había dicho previamente al regulador que Call of Duty define el género de disparos en primera persona y que incluso un competidor con un presupuesto equivalente no podría competir con él. 

El crecimiento de los servicios de suscripción

La economía de suscripción estÔ en auge, junto con un aumento en la demanda de comercio electrónico. Desde productos de higiene hasta software, alimentos especiales y servicios de transmisión, las suscripciones estÔn disponibles para casi cualquier cosa.

Empresas basadas en suscripciones como Birchbox, Hello Fresh, Dollar Shave Club y StitchFix, entre muchas otras, han crecido mĆ”s del 300 por ciento en los Ćŗltimos siete aƱos y estĆ”n superando al S&P 500 en el porcentaje general de crecimiento de ingresos por 5 veces. Con todos los cambios que ocurren en el comercio, el primer enfoque digital del comercio ha sido el catalizador del Ć©xito de los modelos basados ​​​​en suscripción.Ā Las empresas de suscripción se han adaptado al comercio móvil y social mucho mĆ”s rĆ”pido que los minoristas tradicionales, lo que ha resonado en su nĆŗcleo demogrĆ”fico.

Pero las empresas independientes basadas en suscripción no son las únicas que contribuyen a este movimiento en el comercio minorista; La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que compramos, con clientes que acuden a Internet en busca de artículos cotidianos que normalmente comprarían en la tienda. A medida que el comportamiento del consumidor cambió rÔpidamente, las industrias dentro de los bienes de consumo de rÔpido movimiento (FMCG) experimentaron picos en el trÔfico y los pedidos , lo que ejerció presión sobre las cadenas de suministro, la logística y el rendimiento del sitio web en todo el mundo.

En muchos casos, los servicios de suscripción ingresaron a los hogares como una forma segura de reponer artículos bÔsicos con compras automatizadas, impidiendo carteles de agotamiento y colas en línea.

Sin embargo, en esta ocasión Microsoft calificó la preocupación de Sony sobre la posibilidad de que Call of Duty se convierta en un tĆ­tulo exclusivo de Xbox como “incoherente” dada su propia adopción de estrategias de exclusividad en el funcionamiento de la marca PlayStation.

“Solo revela, una vez mĆ”s, un temor sobre un modelo de negocio innovador que ofrece contenido de alta calidad a bajo costo para los jugadores, amenazando un liderazgo que se ha forjado a partir de una estrategia centrada en el dispositivo y la exclusividad a lo largo de los aƱos”, dijo Microsoft. dijo.

Microsoft sugirió que los servicios de suscripción eran una amenaza para el “dominio en el mercado de distribución digital de juegos de consola” de Sony y enmarcó las acciones de Sony como un deseo de evitar la interrupción de ese dominio.

Los servicios de suscripción no son un concepto de ventas completamente nuevo; el modelo primero despegó con periódicos y revistas similares, luego realmente explotó con Netflix y servicios de transmisión digital. Sin embargo, ante estos casos podemos ver como la pelea por terreno ganar en este espacio se vuelve cada día mÔs polémico.

 

Ahora lee:

Microsoft se rinde y desprecia el equipo centrado en recuperar a los consumidores

Microsoft ocupa el primer lugar como la marca mƔs suplantada en phishing

Es Microsoft: la bĆŗsqueda de Netflix de un socio publicitario llega a su fin

 

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MÔs de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a mÔs de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras mÔs interesantes y útiles.