CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Michael Phelps otra vez es tendencia en redes sociales, ahora por culpa de su cara

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Michael Phelps se ha convertido en la sensación de Río 2016, gracias a su marca personal y el récord en medallas de oro que hasta ahora se ha colgado.

Michael Phelps lleva 19 medallas de oro obtenidas en competencias olímpicas convirtiéndolo en la sensación de Río 2016.

Esta atención digamos natural que provoca su imagen, lo ha llevado a protagonizar una serie de tendencias en redes sociales y la última se debió a su su expresivo rostro en su última salida a la alberca olímpica, justo cuando apareció frente a el Chad le Clos, a quien le atribuyen una supuesta rivalidad luego de que este obtuviera en Londres 2012 la medalla de oro en la prueba de 200 metros mariposa.

El hecho se convirtió en el hashtag #PhelpsFace que lleva más de 141 mil impresiones en Twitter además de un alcance en 119 mil cuentas de la red social.

hashtags data by hashtagify.me

Diversas son las personalidades que han llamado la atención por su participación en esta edición olímpica entre los que se encuentran los tenistas Serena Williams y Novak Đoković, así como el atleta el atleta Usain Bolt.

Las marcas personales y la relación que guardan con el mercado a través de patrocinios que han logrado estos atletas, los ha convertido en un importante imán de relaciones públicas que en redes sociales generan tendencias por el simple hecho de realizar una aparición pública.

En 2012, por ejemplo, un ranking de los atletas olímpicos mejor pagados según Forbes estaba integrado por Serena Williams, 16.3 millones de dólares; Usain Bolt, 21.3 mdd, entre otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados