x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Alibaba busca ayudar a tecnológicas extranjeras a entrar a China?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gigante de comercio electrónico ofreció "ayuda" a empresas tecnológicas extranjeras para que puedan entrar a China.

El gigante de comercio electrónico Alibaba se ofreció como intermediario para que empresas tecnológicas extranjeras puedan entrar a China, uno de los mercados más grandes del mundo pero en el que también existen fuertes restricciones por parte del gobierno.

Según la empresa china, el objetivo es ayudar a otras entidades a cumplir con las regulaciones locales para que puedan vender sus productos o servicios. Parece una iniciativa muy altruista pero, ¿qué gana Alibaba con esto?

Según un reporte de Bloombreg, el retailer de comercio electrónico busca impulsar su programa AliLaunch, un servicio de la nube que busca ofrecer a las empresas extranjeras soluciones en cuestión de negocios y marketing.

En tanto, otro reporte de Reuters señala que con este nuevo servicio Alibaba ya cuenta con empresas como SAP, Hitachi Data Systems, y AppScale Systems Inc, entre la lista de clientes.

La oferta de la compañía china se da en momentos en que Beijing ha endurecido sus regulaciones para el establecimiento de empresas extranjeras, por lo que el conseguir un socio local se ha convertido en un factor clave para diversas marcas que aspiran a entrar a uno de los mercados más grandes del mundo.

Así lo ven marcas como Apple y Uber que han creado alianzas con Didi Chuxing para establecer negocios en China. En el caso de la empresa de Cupertino, se da luego de los problemas que pasó en el país asiático por derechos de patentes y uso de marcas, además de sufrir restricciones contra sus tiendas de iTunes Movies y iBooks.

En tanto, para Alibaba, el ofrecer su servicio puede abrirle la oportunidad para establecer alianzas estratégicas con la finalidad de expandir sus negocios. Actualmente compite con Amazon en el mercado electrónico de Asia, ya que el retailer electrónico estadounidense tiene presencia a través de su sección Japón.

Además, la compañía china busca incursionar de lleno en el mercado del Internet of Things (IoT), recientemente presente en sociedad con la automotriz SAIC un vehículo que en su versión más completa cuenta con YunOS, que permitirá a los usuarios estar conectados a Internet. Además busca desarrollar aplicaciones de pago móvil con tecnología VR y enproyectos de inteligencia artificial.

De esta forma podría posicionarse en terrenos en los que no sólo competirá con Amazon, también otras tecnológicas como Apple, Google y Tesla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología