CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 estrategias de marketing que le han funcionado a Michael Phelps

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Michael Phelps es uno de los deportistas estadounidenses más populares en la actualidad, aún con los inconvenientes cuando se filtraron imágenes en las que se ve al deportista fumando marihuana, actualmente goza de gran valor como nadador y como marca, gracias al manejo de sus estrategias, a continuación tres:

Influencer Marketing

El nadador demostró su influencia hoy, después de su competencia con el equipo de natación de Estados Unidos, en la que obtuvieron oro en el relevo 4×100 libres. El logro fue en equipo, pero las redes sociales destacaron sobre todo su presea dorada número 19 y en tan sólo unos minutos “Michael Phelps” se convirtió en tendencia en Twitter con más de 100 mil menciones. Y es que el deportista goza de la preferencia del público, por lo que las empresas lo buscan como embajador efectivo para promover sus producto, así el marketing viral impulsa su valor como marca.

Social Media Marketing

Previo a los juegos olímpicos, el deportista protagonizó junto al equipo de nado de Estados Unidos un video viral que a la fecha acumula más de 2 millones 500 mil visitas en YouTube, parte de su estrategia, pues el material está acompañado de los hashtags #SwimUnited #swimming #teamusa #olympics y #SwimPoolKaraoke.

Cross marketing

En el mismo sentido, previo a los JO, la marca deportiva Under Armour lanzó un spot publicitario con el nadador como protagonista para impulsar su campaña “Rule Yourself”, con casi 6 millones de reproducciones a la fecha.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados