“Mi libertad no se termina cuando me uno a alguien” uno de los 10 mandamientos de las mujeres

México, D.F.- En marzo de 2011 Vicky Form lanzó una iniciativa social es la que se invitaba a miles de mujeres a enviar sus propuestas de los que posteriormente serían los 10 Mandamientos de la Mujer, Creados por la Mujer. En su primera etapa la marca creó un micrositio donde se pudo dar a conocer este movimiento y en el que las mujeres pudieran compartir sus ideas; este primer acercamiento se apoyó de medios como revistas, espectaculares, parabuses, menciones en radio, televisión, activaciones y acciones en redes sociales.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Se pone en el mercado el nuevo Danonino Plátano
Dale un Twist a las novelas con Trident

Posteriormente se buscó que instituciones hicieran suya este proyecto y lo incorporarán en sus campañas dirigidas a promover la equidad de género y erradicación de la violencia. Las organizaciones participantes fueron El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Ellen West, Instituto de las Mujeres Naucalpenses (IMN), Fundación AMYCI, Mujeres Aportando a Mujeres (MAM) y Universidad Insurgentes.

Además a esta iniciativa organizada por Vicky Form se le unieron personalidades del espectáculo como Anette Michel, Fortuna Dichi y María Inés, quienes fungieron como embajadoras y como voceras para difundir el mensaje.

La tercera etapa es la que corre en el momento en el que se seleccionaron los 10 mandamientos ganadores, elegidos por los votos de las mujeres realizados a través de Internet. éstos se difundirán en los mismos medios que en las dos primeras etapas, además que se retomarán para realizar un libro.

Los 10 Mandamientos de la Mujer, creados por la Mujer son:

1. Mi libertad no se termina cuando me uno a alguien.
2. Como mamá, no educo, ni machos, ni sumisas.
3. Nunca me quedaré callada si algo no me gusta.
4. No aceptaré ningún tipo de violencia en mi contra.
5. Nunca me traicionaré dejando de ser quien soy.
6. Nadie, ni si quiera mi pareja, tocará mi cuerpo, si yo no quiero.
7. Trabajaré para no depender económicamente de alguien.
8. La mujeres quedadas no existen, yo decido si casarme o no.
9. No haré sola el trabajo del hogar, y eso no me hace ser mala mujer.
10. No aguantaré a ningún hombre, sólo para que mis hijos tengan un padre.

Cabe mencionar que se recibieron más de 25 mil propuestas y se dieron más de 300 mil votos.

Para concluir con esta campaña en donde se buscó enaltecer los derechos y valores de las mujeres, concluirá a través de la realización de un evento masivo en una plaza de la ciudad que todavía no se establece cuál, estaremos esperando más detalles.