Se pone en el mercado el nuevo Danonino Plátano

México, D.F.-  De acuerdo a Euromonitor International México el mercado del yoghurt es un mercado muy competitivo en nuestro país, en el cual los principales actores son, Danone  con un total de volumen de ventas ligeramente por encima de 24 por ciento, liderando así este segmento. Seguido de él, por debajo de los 24 puntos porcentuales, Yakult; en tercer sitio Sigma Alimentos con 14 por ciento. Grupo Industral Lala y Nestlé se encuentran en la pelea con 12 y 10 por ciento respectivamente. Este liderazgo y el conocimiento de sus consumidores hace que Danone pueda aventurarse a la creación de nuevos productos, así lo hace para este 2012 poniendo en el mercado el nuevo Danonino sabor plátano.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
In Icons cancela fabricación de muñeco de Jobs
Dale un Twist a las novelas con Trident

Este lanzamiento hizo que nos acercáramos a la gerente de grupo de marca de DanoninoAlejandra Vigueras para que nos platica al respecto. Lo primero que nos comentó fue queEl mercado infantil se caracteriza por tener un público que se muestra exigente en cuanto a variedad y sabor se refiere, es por eso que Danonino adaptándose a este público exigente lanza el sabor plátano, uno de los sabores favoritos de los niños”.

Asimismo nos señaló que para dar a conocer el producto se realizó un spot televisivo de 10 segundos, en donde se mostrarán los atributos de todo el portafolio de Danonino Queso Tipo Petit Suisse. Entre otros medios utilizados para su difusión serán el Radio para efectuar promociones, y algunos portales de Internet.

Las primeras semanas de este año nuevo se realizaron actividades de canje en el punto de venta, con artículos promocionales enfocados y pensados para su target, que son mamás con hijos de 3 a 6 años. Danonino Plátano se pueden encontrar en tiendas de autoservicios y abarrotes, con un precio aproximado de 9.50 pesos por cuadreta.

Las agencias involucradas para este lanzamiento son: agencia creativa Y&R, para la parte de medios MPG, en lo que respecta a relaciones pública la encargada es Porter Novelli, para efectuar el diseño de material punto de venta ACAU y para diseño de empaque Landor.

loading...