Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusa Bad Bunny a cervecera estadounidense por “publicidad engañosa” y “competencia desleal”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Bad Bunny demandó a la cervecera Unbranded Brewing Company por hacer uso de su nombre e imagen en uno de sus productos: la cerveza "San Benito", que es la marca registrada del canrante.
  • Bad Bunny demandó a una cervecera estadounidense por hacer uso de su nombre e imagen sin autorización.
  • El cantante acusa a la empresa Unbranded Brewing Company por vender y publicitar la cerveza “San Benito”, que es la marca registrada de Bad Bunny.

El cantante Benito Antonio Martínez Ocasio, mundialmente conocido como Bad Bunny, demandó a una cervecera por supuesta “publicidad engañosa” y “competencia desleal”.

Bad Bunny es, en la actualidad, uno de los más grandes representantes de la música urbana o el llamado reguetón, género musical que se ha puesto de moda entre las nuevas generaciones y que, en los últimos años, ha sido blanco de diversas críticas y señalamientos en distintos ámbitos.

Dejando de un lado eso, dado que los gustos musicales son meramente subjetivos, desde el día de ayer se dio a conocer la noticia de que Bad Bunny ha demandado a una cervecera estadounidense por algunas prácticas que están poniendo en jaque el nombre del cantante.

Según lo que se ha informado, Bad Bunny acusa a la cervecera Unbranded Brewing Company, que está promoviendo la cerveza “San Benito”, por hacer uso del nombre e imagen del cantante sin autorización previa.

Dicha acusación se hizo oficial el pasado martes, 16 de noviembre, siendo el cantante quien alega que la empresa Unbranded Brewing Company ha estado vendiendo y publicitando uno de sus productos “de temporada” con el nombre del cantante. La cerveza lleva por nombre “San Benito”, que es la marca registrada de Bad Bunny.

La demanda afirma que la cervecera “utiliza la marca comercial San Benito para brindar servicios de productor”, además de que en agosto del año pasado se solicitó el registro oficial en la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos.

Por otro lado, Bad Bunny refiera que Rimas Entertainment se dedica a la producción musical, por lo cual cuenta con el derecho exclusivo de Benito Antonio Martínez Ocasio, Bad Bunny, para hacer uso de su nombre, imagen y marca registrada.

Como respuesta a la demanda interpuesta por Bad Bunny, Unbranded Brewing Company afirma los consumidores conocen bien a la marca y saben que en su iconografía tiene un “un conejito y un símbolo de tercer ojo”, lo cual, en realidad, habla de que se trata de Bad Bunny.

Sin duda, lo que queda claro es que, al día de hoy, Bad Bunny, más que un cantante, es un marca, muy a la par de J Balvin, Maluma u otro, una maca que, entre otras cosas, mueve masas y se conoce en todo el mundo.

En ese sentido, hablamos de personalidades que han sabido explotar su marca para su propio beneficio, razón por la que, ante cualquier anomalía o intento de otras empresas por utilizar su nombre sin previa autorización, es meterse en problemas legales.

Bad Bunny es, como ya lo mencionamos al principio, uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial; en la actualidad cuenta con más de 70 millones de seguidores repartidos entre Instagram y Twitter, siendo estas su redes sociales más poderosas y de mayor convocatoria.

Asimismo, es uno de los máximos representantes de la música urbana en los últimos años, muy cerca de otros artistas como J Balvin, Daddy Yankee, Maluma, etcétera.

A lo largo de su carrera ha generado diversas controversias por el contenido lírico de sus canciones, siendo, para algunos, sumamente agresivo, sobre todo, contras las mujeres.

Este hecho ha llevado a que, por ejemplo, J Balvin haya tenido que dar de baja en YouTube el videoclip oficial de “Perra”, su más reciente sencillo, por ser catalogado como “misógino” y “machista”, promoviendo el abuso contra la mujer.

Desde sus inicios, esa ha sido la principal queja contra la música urbana y, en muchos casos, está sujeta a escrutinio; sin embargo, eso no ha limitado el éxito de varios cantantes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados