Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bad Bunny deja Instagram para irse a TikTok y muestra la importancia de las estrategias en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, inició el 2022 con un nuevo giro en su estrategia: dejando Instagram para mudarse a TikTok, y ya cuenta con más de cinco millones de seguidores.

El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, inició el 2022 con un nuevo giro en su estrategia: dejando Instagram para mudarse a TikTok.

A esas alturas, hablar de cantantes como J Balvin, Maluma, Bad Bunny, entre otros más, es hablar de personalidades de la música que se han hecho verdaderamente gigantes en términos mediáticos.

Y es que, pese a crear grandes polémicas por las letras de sus canciones, el reguetón se ha convertido en el género musical dominante de la escena del pop actual, razón por la que constantemente vemos a dichos artistas, entre otros más, liderando las listas de popularidad en varias partes del mundo.

Una de sus estrategias para que estos artistas hayan llegado así de lejos es, sin duda, su buen manejo de las redes sociales, sitios donde cada uno de ellos ha creado una comunidad por demás interesante con sus seguidores.

Por mencionar un ejemplo, J Balvin adoptó TikTok para lanzar su álbum más reciente, José, hecho que también sirvió para dar a conocer una nueva faceta del intérprete de “Mi Gente”.

Ahora, quien parece estar siguiendo sus pasos es el puertorriqueño Bad Bunny, quien, de manera sorpresiva borró todo su contenido en Instagram para mudarse a la plataforma china y, con ello, comenzar con una nueva era en su carrera, por lo menos eso es lo que algunos de sus fans han interpretado acerca de tal decisión.

bad bunny instagram

A solo unos días de abrir su cuenta, Bad Bunny ya tiene más de cinco seguidores en TikTok, mientras que su único video ha recolectado más de 50 millones de reproducciones y más de 10 millones de likes.

@badbunny

2022, lo de “maldito” es de cariño, yo sé que tu serás un buen año ???

? original sound – Bad Bunny

Hasta el momento, no se saben los motivos concretos del porqué Bad Bunny decidió dejar Instagram para llegar, de lleno, a TikTok, aunque se han manejado diversos rumores, los cuales apuntan hacia una nueva etapa del cantante.

Las redes sociales para los artistas

Sea como sea, lo que no se puede negar es que, para los artistas, las redes sociales son las plataformas más esenciales para darse a conocer y, claro, para estar en conexión con lo que pasa en el mundo y con sus seguidores.

¿Por qué TikTok?

Si bien es cierto que la red social china se lanzó en el 2016, fue hasta el año pasado, cuando se decreta la pandemia en todo el mundo, que comenzó a ganar popularidad entre las nuevas generaciones.

Al día de hoy, cuando hablamos de TikTok, hablamos de algo que va más allá de ser una aplicación para compartir videos, sino de una plataforma que, además de sumar nuevos usuarios, ha realizado alianzas comerciales muy interesantes.

Hace unos meses, la plataforma de ByteDance logró rebasar los mil millones de usuarios, hecho que se suma a la lista de grandes hazañas que en cinco años de vida tiene acumuladas.

Recientemente, por si esto fuera poco, TikTok desbloqueó otro “trofeo”, pues de acuerdo con el estudio Internet 2021 Year in Review firmado por Cloudflare, la red social de moda ya superó al gigante de internet, Google, convirtiéndose ya en el sitio más popular del mundo.

Esto quiere decir que en solo un año, la plataforma pasó de ocupar el séptimo lugar a colocarse en la cima, rebasando a sitios como Google, Facebook, Microsoft, Apple Netflix y Amazon.

Por todos estos datos, en realidad, no sorprende que Bad Bunny se haya mudado a TikTok, pues, incluso, todo indica que la plataforma seguirá creciendo y desbancando a sus competidores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados