Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Actor de Televisa que vio Mundial en Azteca, evita error en México-Argentina

El actor de Televisa que reveló ver el Mundial en Azteca evitó errores virales en redes y tomó una decisión en el encuentro de México-Argentina.
  • El encuentro entre Argentina y México es narrado como parte de la cobertura de medios de este encuentro mundialista.

  • La FIFA tiene estimados de los ingresos que se lleva por cobrar los derechos de transmisión de los eventos que organiza.

  • Televisa y Azteca tienen importantes unidades de negocio de medios en México.

Una acción que no tiene desperdicio revela una vez más el poder de las redes sociales y como las acciones correctas en este medio llevan a una correcta gestión de las marcas que tienen presencia en tales canales, tal como lo demostró un actor de Televisa, quien se viralizó por ver el Mundial de Qatar por la señal de TV Azteca. Evitó ese error en el encuentro de México y Argentina de este sábado.

La acción es un interesante antecedente de lo importante que es contar con recursos que al día de hoy nos demuestran el valor de la interacción en redes sociales y cómo se activan como importantes catalizadores de información, sobre todo en eventos mundialistas.

Actor de Televisa y su decisión

Osvaldo de León trabaja para Televisa y con más de 377 mil seguidores en su cuenta de Instagram, se abstuvo de publicar contenidos relacionados al encuentro mundialista de Qatar, ahora que se jugó un encuentro entre México y Argentina.

El actor llamó la atención en días pasados porque presumió que veía el encuentro deportivo, solo que olvidó el canal para el que trabajaba y sus seguidores se lo recordaron advirtiéndole que estaba viendo el evento en un canal competencia.

Para el encuentro de México-Argentina el actor se abstuvo de realizar publicaciones en redes como las Stories de Instagram o en su cuenta de Twitter, con lo que decidió realizar publicaciones ordinarias, como el pasar tiempo en familia.

La declaración se ha convertido en un interesante fenómeno de cobertura que llevan a cabo los medios en la actualidad, estableciendo con ello recursos de gran valor en comunicación, donde las marcas juegan un rol único ante la conversación social.

Su viejo error:

Sus redes sociales hoy, sin menciones a la cobertura de Televisa o Azteca del encuentro entre México y Argentina:

Las menciones en redes sociales de eventos deportivos son parte de la interacción que logran los eventos en la comunicación que se establece en redes sociales, sobre todo por la capacidad que han alcanzado los medios en la forma como las audiencias presenciales se convierten en productores de contenido.

Dicha producción de contenido ha sido advertida por plataformas como Youtube, al dar a conocer que contrató a parte de sus creadores de contenido, para que estos se encargaran de realizar cobertura del Mundial para la plataforma.

“Los fanáticos en casa pueden unirse a la emoción siguiendo #ShortsFIFAWorldCup. Usa este hashtag para compartir también tu fiebre por la Copa del Mundo y únete a la diversión usando Remix on Shorts para crear tus propias reacciones. A medida que los juegos lleguen a su fin, los creadores Carter Sharer, Lizzy Capri, Ahmad Aburob, AboFlah y Saba7o Korah también tendrán contenido exclusivo de los partidos de semifinales y finales que no querrás perderte”, explicó con motivo del encuentro mundialista.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados