CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México vibra en Twitter previo al arranque de su participación mundialista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de 4 años de larga espera México arranca su decimoquinta participación dentro de una Copa del Mundo enfrentando a su similar de Camerún, partido que, como siempre que juega la selección nacional, ha despertado un gran interés entre los internautas, quienes han elevado a trending topic varios términos a algunos instantes de que arranque el juego

México.- Luego de 4 años de larga espera México arranca su decimoquinta participación dentro de una Copa del Mundo enfrentando a su similar de Camerún, partido que, como siempre que juega la selección nacional, ha despertado un gran interés entre los internautas, quienes han elevado a trending topic varios términos a algunos instantes de que arranque el juego.

Notas relacionadas:
TV Azteca toma la delantera en Twitter tras la primera jornada mundialista
#RoboACroacia, el TT más popular del juego inaugural de Brasil 2014 a nivel global
FIFA se equivoca y adelanta el marcador del juego inaugural

La forma tan complicada en la que se calificó a la Copa del Mundo así como los resultados conseguidos en los últimos encuentros se vieron reflejados a través del hashtag #RezandoPorElTri, trending topic que de acuerdo con TweetReach alcanzó una exposición de 2 millones 825 mil 627 impresiones, con un alcance aproximado de un millón 26 mil 470 cuentas en tan sólo 20 minutos.

Sin embargo, el apoyo para el conjunto que dirige Miguel Herrera también se hizo sentir a través del grito de batalla ‘Vamos México’, término que fue mencionado en mil 500 ocasiones en un lapso de 18 minutos, generando un total de 6 millones 270 impactos, con un alcance de casi 4 millones y medio de cuentas dentro de Twitter.

Pero más popular que el grito de batalla o las lamentaciones por parte de los aficionados mexicanos se encontró la sede del juego de esta tarde en Brasil, Natal, la cual se encuentra bajo una fuerte lluvia y que en 26 minutos alcanzó a 13 millones 590 mil 894 cuentas aproximadamente, con una exposición total de 19 millones 21 mil 956 impactos en Twitter, aunque cabe destacar que aquí la contribución no fue únicamente de los mexicanos.

No cabe duda que el Mundial y principalmente los juegos de México muestran un gran interés para todos los aficionados al futbol, mismo del cual se puede dar seguimiento gracias a las redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados