CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#RoboACroacia, el TT más popular del juego inaugural de Brasil 2014 a nivel global

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Copa del Mundo Brasil 2014 ya se puso en marcha este jueves 12 de junio con una polémica victoria del conjunto local por 3-1 sobre su similar de Croacia, en un partido que, como era de esperarse, tuvo una gran acogida en Twitter, red social que vio emerger más de 15 trending topics a nivel mundial, incluido el #RoboACroacia, mismo que superó el millón de impresiones a 3 minutos de finalizar el encuentro

Brasil.- La Copa del Mundo Brasil 2014 ya se puso en marcha este jueves 12 de junio con una polémica victoria del conjunto local por 3-1 sobre su similar de Croacia, en un partido que, como era de esperarse, tuvo una gran acogida en Twitter, red social que vio emerger más de 15 trending topics a nivel mundial, incluido el #RoboACroacia, mismo que superó el millón de impresiones a 3 minutos de finalizar el encuentro.

Notas relacionadas:
FIFA se equivoca y adelanta el marcador del juego inaugural
Twitter consigue un golazo con su sección mundialista
Twitter se prepara para el Mundial: ¡regresan los hashflags!

De acuerdo con cifras proporcionadas por TweetReach el hashtag #RoboACroacia fue utilizado en mil 599 ocasiones durante los 3 minutos siguientes a consumarse la victoria de los americanos sobre los europeos, generando una exposición total de un millón 175 mil 118 impresiones con un alcance aproximado de 854 mil 925 cuentas alcanzadas dentro de Twitter.

Una de las situaciones que más TT’s generó fue el penal señalado rigurosamente por el árbitro, mismo que significó el gol de la voltereta brasileña, el cual generó 3 tendencias, además de la ya mencionada #RoboACroacia, siendo éstas: ‘That PK’, ‘Japanner’ y #Nishimura.

En cuanto a los protagonistas del encuentro, fueron 7 jugadores los que vieron su nombre convertirse en tendencia mundial, 4 brasileños y 3 croatas. Entre los sudamericanos que lograron convertirse en TT se encontraron ‘Luis Gustavo’, ‘Julio Caesar’ y ‘David Luis’, todos ellos con su nombre mal escrito por los twitteros, además de ‘Sale Neymar’; mientras tanto, por el lado de los europeos fueron Stipe ‘Pletikosa’, Ivica ‘Olic’ y Ante ‘Rebic’, quienes vieron inmortalizado su nombre dentro de la red social.

El resto de los TT’s hicieron referencia a diferentes tópicos, como los dos rivales del encuentro ‘The Croatian’ y ‘This Brazil’, así como a la dignataria de Brasil con ‘Hey Dilma’, así como al simple hecho de que finalmente arrancó el torneo ‘#ArrancoElMundial’.

No cabe duda de que los próximos 30 días Twitter se verá inundado de trending topics relativos a la competencia en tierras brasileñas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados