Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TV Azteca toma la delantera en Twitter tras la primera jornada mundialista

Todavía hasta hace algunos años la competencia por la atención del consumidor durante la época mundialista en México se dividía entre TV Azteca y Televisa; sin embargo con el desarrollo de los medios digitales la competencia se ha recrudecido tal y como lo indican los números, los cuales ubican a la televisroa del Ajusco muy por delante del resto de los competidores al término de la primera jornada mundialista en términos de exposición

México.- Todavía hasta hace algunos años la competencia por la atención del consumidor durante la época mundialista en México se dividía entre TV Azteca y Televisa; sin embargo con el desarrollo de los medios digitales la competencia se ha recrudecido tal y como lo indican los números, los cuales ubican a la televisroa del Ajusco muy por delante del resto de los competidores al término de la primera jornada mundialista en términos de exposición.

Notas relacionadas:
#RoboACroacia, el TT más popular del juego inaugural de Brasil 2014 a nivel global
FIFA se equivoca y adelanta el marcador del juego inaugural
Twitter consigue un golazo con su sección mundialista

De acuerdo con datos proporcionados por TweetReach la cuenta @Azteca_Deportes generó una exposición total de 64 millones 656 mil 675 impresiones, cifra muy por encima de los 3 millones 980 mil 737 impactos que generó su más cercano perseguidor, ESPN, y todavía más arriba de su acérrimo rival, Televisa, quien únicamente generó 2 millones 557 mil 149 impresiones.

Sin embargo, también cabe mencionar que mientras TV Azteca tardó 6 horas en generar mil 500 menciones, @TD_Deportes únicamente tardó 47 minutos en sumar igual número de tweets, siendo la cuenta a la que menos tiempo tomó registrar dicho número de menciones. Por su parte @ESPNmx lo logró en el mismo tiempo que los del Ajusco, dejando en último lugar a @FOXSports_norte, a quien le llevó hasta 22 horas alcanzar el número de tweets requerido por TweetReach.

En cuanto al alcance también ha sido TV Azteca quien ha resultado vencedor al tocar un aproximado de 2 millones 469 mil 650 cuentas, mientras que en las otras 3 televisoras se ha mantenido un alcance similar de 1.5 millones de cuentas.

Sin lugar a dudas a medida que pasen los días, la competencia entre las televisoras irá tomando otros tintes y serán las diferentes ofertas las que lleven al consumidor a cambiar de televisora, o a afianzarse con la de siempre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados