Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México volvería a ser verde en Qatar 2022; filtran en redes nueva playera de Adidas

En la imagen se ve a los jugadores Diego Lainez y Alfredo Talavera portando el nuevo conjunto de Adidas, mismo que volvería a su identidad tricolor.
  • Para Qatar 2022, todo indica que México volverá a ser tricolor; así lo revela el nuevo uniforme de Adidas que se filtró en la red.

  • Diego Lainez y Alfredo Talavera aparecen en la imagen con la nueva indumentaria tricolor.

  • En 2019, la Federación Mexicana de Futbol renovó su contrato con Adidas.

 

Para Qatar 2022, México estaría regresando a su identidad tricolor, pues así lo demuestra la nueva playera de Adidas que se filtró en las redes sociales.

Después del mundial de Alemania 2006, la Selección Mexicana de Futbol rompió relación comercial con Nike, marca que, hasta ese entonces, era el patrocinador principal del cuadro azteca.

Un año después, en 2007, México firmó un nuevo contrato con Adidas, siendo esta la segunda etapa en la que la marca alemana patrocinaba a la selección; la primera etapa culminaría en 1990.

Esta nueva era con Adidas, la cual inició en 2007, estaría terminando este 2022; sin embargo, desde el 2019, la selección azteca y la marca alemana extendieron su contrato hasta 2026, lo cual significa que para Qatar 2022 y para el mundial del 2026, la playera del conjunto tricolor se vestirá con las tradicionales tres franjas de la marca; se especula que con la renovación de 2019, la Selección Mexicana se embolsó unos 140 millones de dólares.

Así sería la nueva playera de México para Qatar 2022

Ahora bien, el Mundial de Futbol de Qatar se llevará a cabo entre noviembre y diciembre de este año, pero existe el detalle de que todavía no se sabe si México formará parte de las 32 selecciones de la justa, pues el día de mañana se juega su pase directo.

En caso de perder contra la selección de El Salvador, el conjunto azteca podría todavía jugar la reclasificación o repechaje, tal como lo hiciera para el mundial del 2014 en Brasil.

Sin embargo, pese a que todavía no se confirma la asistencia de México para la Copa del Mundo, lo que ya se ha dado a conocer es el uniforme que utilizarían los jugadores.

Las imágenes se han filtrado en la red, donde se ve a los jugadores Diego Lainez y Alfredo Talavera portando el nuevo conjunto de Adidas, mismo que volvería a su identidad tricolor, es decir, con los colores tradicionales de la bandera: verde, blanco y rojo.

Ya tenía algunos años desde que no se veía un uniforme tricolor de la Selección Mexicana de Futbol; sus últimos uniformes eran negros y/o blancos, lo cual, para algunos aficionados, era muestra de una pérdida de identidad.

méxico nueva playera adidas

México está prácticamente calificado, un empate con El Salvador lo colocaría en la justa mundialista y si llegara a perder, Costa Rica tendría que ganar 4-0 a Estados Unidos para que el cuadro azteca juegue la reclasificación.

Así que, con estos datos, todo indica que para Qatar 2022, a reserva de que el día de mañana salga un comunicado explicando lo contrario, México volverá a su vestimenta tradicional (verde, blanco y rojo), con un modelo que recuerda, incluso, al que se utilizó en México 79 y Argentina 78.

En las imágenes, además, se ve que el color de las calcetas podría cambiar de rojo a verde, pero eso todavía estaría por verse. Asimismo, la segunda camiseta de la Selección Mexicana de Futbol sería blanca, tal como sucedió en Rusia 2018 y Alemania 2006.

De acuerdo con lo que se ha revelado en algunos medios, el nuevo uniforme de la Selección Mexicana de Futbol se presentará después de que se confirme su pase a Qatar 2022.

Cabe destacar que esta nueva indumentaria ya tendría el nuevo escudo, mismo que se presentó hace unos meses, además las ventas de sus productos se elevan en los años mundialistas, llegando a generar ganancias de entre seis y siete millones de pesos tan solo por jerseys vendidos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Claves que usa Guillermo del Toro en su storytelling

Cuando comenzamos a liderear un equipo de trabajo es importante que empaticen con las historias que marcan el camino para nuestra empresa, por eso, es importante saber manejar un buen storytelling y branding personal. Un ejemplo de este buen manejo es Guillermo del Toro quien ha logrado posicionar su storytelling y marca personal alrededor del mundo.

Cultura, deporte y reputación

Cultura, deporte y reputación

Las banderas políticas por este mes , están guardadas en ocasión de QATAR 2022 quien será evaluado ahora por sus cartas credenciales de la reputación, cultura y deporte.

Balenciaga ositos

Balenciaga y sus ositos

La labor publicitaria es un trabajo en equipo en donde no solo la responsabilidad es de la agencia, la productora y los medios, sino que juega un papel fundamental el cliente.