CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así “amenazan” a Selección Mexicana con propaganda de “El Juego el Calamar”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Gráfico, uno de los medios deportivos más importantes de El Salvador y de Centroamérica, está lanzando una portada en la que recuerda a la muy popular serie de Netflix.
  • Algunos medios de El Salvador “amenazan” a la Selección Mexicana de Futbol con propaganda sobre “El Juego del Calamar”, la serie de Netflix
  • El Gráfico es uno de los medios deportivos más importantes de El Salvador y de Centroamérica
  • El partido entre El Salvador y México se llevará a cabo este miércoles en punto de las 21:00 horas

La Selección Mexicana de Futbol visita esta noche a El Salvador en una jornada más del octagonal hacia Qatar, pero medios “amenazan” al cuatro tricolor con propaganda de “El Juego del Calamar”.

En un nuevo episodio del éxito de la serie de Netflix, “El Juego del Calamar”, hoy los protagonistas son la Selección Mexicana de Futbol y los medios de El Salvador, país donde esta noche habrá futbol en una nueva jornada del octagonal final. Pero ¿qué tiene que ver el “Juego del Calamar” en todo esto?

El Gráfico, uno de los medios deportivos más importantes de El Salvador y de Centroamérica, está lanzando una portada en la que recuerda a la muy popular serie de Netflix para lanzar una “amenaza” a conjunto azteca.

Y es que, cuando se trata de llamar la atención, todos los recursos son válidos, y más si estos vienen acompañados de una de las más importantes tendencias de los últimos años, razón que hace más atractiva la propaganda de dicho medio.

Con la leyenda “Los Esperamos” y una imagen icónica de “El Juego del Calamar”, así es como los medios salvadoreños se preparan para recibir a la Selección Mexicana de Futbol en un partido que, como es costumbre, dará mucho de que hablar.

La portada también fue compartida en redes sociales y ha sido objeto de varios comentarios en contra de la propia escuadra mexicana, así como de la CONCACAF.

Sin duda, para los aficionados al futbol en El Salvador, el encuentro de esta noche es uno de los más importantes, no solo en el contexto deportivo, sino en el carácter de orgullo, pues ambos equipos han vivido una historia de partidos verdaderamente polémicos.

Visitar El Salvador, en términos futbolísticos, siempre ha sido complicado para la Selección Mexicana de Futbol, pues históricamente se enfrentan a un ambiente muy hostil por parte de los aficionados.

Por esta razón, no sorprende que los medios de comunicación le entren al juego con propaganda que, para algunos, podría incitar a la violencia.

Ahora bien, lo que llama más la atención de esta propaganda del diario El Gráfico es que están recurriendo a una estrategia que se puede calificar de infalible, pues hablamos de la serie de Netflix que está de moda y que sigue causando furor en todo el mundo: “El Juego del Calamar”.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que los aficionados están realizando con el mismo propósito: intimidar al equipo rival, el cual, por si fuera poco, es uno de los más poderosos de la zona, razón por la que algunos comentarios están enfocados en el arbitraje del partido, esperando que este no “ayude” a la Selección Mexicana de Futbol.

Lo que queda claro de todo esto, más allá de si esta propaganda incite o no a la violencia, es el hecho de que “El Juego del Calamar” está siendo utilizada como una estrategia para llamar la atención de los aficionados y, por otro lado, como una forma de provocación hacia el cuadro rival.

No es nada nuevo, pero, en estos tiempos donde se habla tanto de la popularidad que ha alcanzado la serie de Netflix, llama la atención el éxito que ha tenido el programa y que ahora se ve replicado para dar propaganda a un partido de futbol común y corriente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados