Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Selección Mexicana se convierte en el primer equipo nacional en ser patrocinado por Bitso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con este patrocinio Bitso apuesta por uno de los deportes más queridos en la región para llegar a más usuarios y para educar a la población sobre los beneficios de las criptomonedas en el sistema financiero.
  • La plataforma de criptomonedas Bitso apuesta por patrocinar a la Selección Mexicana.

  • Con esto, el Tri se convierte en el primer equipo nacional miembro de la Concacaf en tener un patrocinio de esta categoría.

  • La alianza es un acierto para Bitso, ya que al 73 por ciento de la población mexicana le gusta el futbol.

 

Como parte de su estrategia de crecimiento, Bitso –la fintech de criptomonedas–, anunció el día de hoy su patrocinio oficial a la Selección Nacional de México. Con la noticia, el Tri se convierte en el primer equipo nacional miembro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) en tener un patrocinio de una plataforma de criptomonedas.

Con la alianza, Bitso quiere fomentar el acceso a la tecnología y la innovación, puntualizó Daniel Vogel, Co Fundador y CEO de Bitso. Además, promete brindar oportunidades educativas en torno a las criptomonedas.

“Tanto Bitso como la Federación buscamos inspirar y empoderar a los mexicanos, y creemos que esta alianza nos permitirá seguir avanzando en esa dirección”, añadió.

Por su parte, Yon De Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol explicó que con la alianza refrenda su compromiso con inspirar a los mexicanos.

Y con el boom de los NFTs (Tokens No Fungibles) que están basados en la misma tecnología del blockchain de las criptomonedas, Bitso desarrollará el primer NFT de la Selección Mexicana y será vendido en su plataforma. 

La relevancia de Bitso en el mercado de las criptomonedas

Basta mencionar con que Bitso es la tercera fintech más valiosa de América Latina en el mercado de las criptomonedas, la apuesta por su crecimiento está desarrollando de forma agresiva después de ser valuada en más de 2,200 millones de dólares.

Actualmente opera en México, Argentina, Colombia, Brasil y en su plataforma cuenta con más de 3.7 millones de usuarios.

El objetivo de la fintech desde 2014 es liberar al mundo de entidades financieras tradicionales y redifinir el dinero enseñándole a sus usuarios y clientes potenciales la utilidad de las criptomonedas.

 

Bitso ya tenía presencia en el futbol mexicano

La fintech ya tenía presencia en el territorio mexicano, pues en noviembre del año pasado Bitso anunció su patrocinio al Club Tigres de la Liga MX.

Datos de Statista revelan que en 2020 el Club Tigres se posicionó en el ranking número 6 de los equipos más valiosos de futbol en México con un valor de 99 millones de dólares, considerando el valor de su estadio, el precio de su plantilla y el valor de marca. En ese mismo año, las Chivas Rayadas del Guadalajara se posicionó como el equipo más valioso de México alcanzando un valor de 311,5 millones de dólares, seguido de Monterrey y América, con un valor de 311 y 200 millones de dólares respectivamente.

Aunado a lo anterior y refrendando su compromiso con el deporte en toda la región,  la semana pasada Bitso anunció su patrocinio al equipo São Paulo FC de Brasil.

Con estos patrocinios Bitso apuesta por uno de los deportes más queridos en la región para llegar a más usuarios y para educar a la población sobre los beneficios de las criptomonedas en el sistema financiero.

Su entrada en el territorio mexicano con el futbol es un acierto, ya que al 73 por ciento de la población le gusta el futbol, colocándolo en el sexto lugar a nivel global, indican datos de Nielsen.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados