“México en tus Sentidos” gana el Grand Prix Arara Vermelha en Brasil

Florianópolis, Brasil.- México en tus Sentidos sigue sumando más premios a la lista, el video del director de cine y fotógrafo mexicano Willy Sousa, recibió este sábado dos primeros lugares por mejor música y mejor video de América Latina, además del premio el Grand Prix Arara Vermelha –Arara Roja–, como el mejor video de promoción turística de un país a nivel mundial, todo ello durante el Festival Internacional Tour Film Brasil.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y publicidad:
“México en tus sentidos” gana el Editor’s Choice en los RCAwards
Sonia Uribe declara que “México en tus sentidos” sigue cosechando premios

El Tour Film Brasil es miembro exclusivo del International Committee of Tourism Film Festivals –Cifft– y para esta edición participaron más de 490 piezas de video. El ganador del Grand Prix del festival brasileño, el video de México en tus Sentidos, concursará automáticamente en el Grand Prix del Cifft,  considerado como el festival de festivales que se realizará en noviembre de este año en Viena, Austria.

En dicho evento sólo participan por invitación piezas ganadoras de festivales internacionales y se premiará la mejor película de turismo del mundo de entre todos los festivales del circuito.

Por otro lado, al evento en Brasil, asistió el embajador de México en aquél país, Alejandro de la Peña Navarrete, en representación de la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo. Al recibir el premio, el representante diplomático mencionó al video México en tus Sentidos como uno de los logros internacionales de México en el Año del Turismo 2011.

La semana pasada el video también recibió el premio Editor´s Choice de la revista Merca2.0 y merca20.com. Se trata de una pieza única que ya ha llegado a cerca de 10 millones de personas en la gira del Museo Monumental Itinerante México en tus Sentidos.

Con estos dos premios, el trabajo del director mexicano suma ya 91 reconocimientos nacionales e internacionales en los últimos 8 años, con los cuales se ha puesto la imagen de México y la promoción turística del país en los más altos y exigentes estándares de calidad a nivel mundial.

Actualmente, Willy Sousa se encuentra en su sexta gira fílmica nacional, con el título Volver a Ver a México, a través de los 32 estados del país, como una labor para la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística, con el objetivo de aumentar el acervo fílmico y fotográfico que apoyan las campañas de promoción de los destinos turísticos de México en el mundo.