Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mexicanos prueban productos de Bimbo Brasil y así comparten experiencia

Mexicanos comparten su experiencia probando algunos de los productos más populares de Bimbo Brasil y su reacción sorprendió a más de un internauta.
  • Desde su arribo a TikTok en marzo pasado, Grupo Bimbo cuenta con poco más de nueve mil seguidores y contenidos donde comparte diversas experiencias de la marca.

  • Tras la llegada de la pandemia es sabido que el eCommerce tuvo un crecimiento importante, convirtiéndose en algo más que una tendencia, sino una estrategia esencial.

  • Datos de la AMVO reflejan que el eCommerce, en 2021, creció un 27 por ciento y generó ingresos de 401 mil millones de pesos.

 

Grupo Bimbo llegó a TikTok en marzo pasado y, como parte de sus contenidos, da muestras de algunos productos que se hacen en Brasil y comparte experiencia con los internautas.

La actualidad dicta que, en materia de redes sociales, TikTok se ha ganado un lugar privilegiado entre los internautas; una plataforma que, en solo cinco años desde su fundación (2016),  logró rebasar los mil millones de usuarios activos mensuales.

Sus números la avalan y, además, las alianzas estratégicas que ha realizado con diferentes plataformas (como el caso de Vimeo) para apoyar a los creadores de contenidos que, de igual forma, han experimentado un crecimiento importante durante los últimos años.

Por supuesto, en el abanico de las redes sociales, TikTok, como lo hemos visto, se ha convertido en un gran espacio para compartir prácticamente todo tipo de ideas y donde la creatividad, en muchos casos, llega a sobresalir.

Al final, cada marca/empresa o creador de contenidos tiene su propia insignia y, bajo este contexto, las estrategias son distintas, pero cumplen un mismo objetivo: llegar a una audiencia que, al día de hoy, se cuenta por mil millones.

Bimbo da muestras de sus productos en Brasil y comparte experiencia

Esto lo sabe Bimbo y, desde hace unos meses, comenzó a estar activo en la que, para algunos especialistas, es la red social más popular del momento: TikTok.

Hasta el momento, @grupo_bimbo cuenta con poco más de nueve mil seguidores y un acumulado 35 mil “Likes” entre todos sus contenidos, en los que comparte diversos tipos de experiencias, tales como sus oficinas en países como Colombia, la India e, incluso, Argentina.

Ahora, siguiendo la línea de sus contenidos, un grupo de colaboradores mexicanos decidieron probar algunos de los productos más populares de Bimbo Brasil, video que ha sorprendido a varios de los internautas que siguen la cuenta de la compañía.

@grupo_bimbo

¿Cuál producto se te antoja? #brasil #food #fyp #parati

? Chiquetere – Chiquetere Band

@grupo_bimbo

¡Productos de #brasil?? PARTE 3! #parati #fyp #food

? FEEL THE GROOVE – Queens Road, Fabian Graetz

“Ese primero que prueban se ve rico, ¿lo van a traer a México?”; “El primero que parece Gansito o Submarino individual ser ve que está bueno”; “Ojalá traigan algunos de esos productos a México”; “El primer producto sería genial poder probarlo”; “Yo quiero probarlos todos”; son algunas de las reacciones que se han depositado en la caja de comentarios.

Hoy, como sabemos, plataformas como Instagram, Facebook, YouTube y, por supuesto, TikTok forman parte importante en las estrategias de las marcas para llamar a los consumidores.

Recordemos que uno de los grandes efectos tras la llegada de la pandemia fue el crecimiento del eCommerce o comercio electrónico, el cual, si bien no es una novedad, sí cobró una relevancia mayor con el proceso de digitalización apresurado que se vivió a partir del 2020.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio online tuvo un crecimiento del 27 por ciento en comparación con el 2021, generando ingresos de 401 mil millones de pesos.

Desde dicha perspectiva, entonces, no sorprende que las marcas, ahora, comiencen a mirar hacia las redes sociales con el fin de integrarlas en sus estrategias de marketing para, con ello, llegar a una nueva audiencia que, en definitiva, muestra un mayor interés por este tipo de plataformas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados