Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mexicano hizo de todo para ir gratis al mundial hasta que Banorte lo invitó

México tiene a una de las aficiones más grandes del mundo, recientemente un mexicano compartió que hizo de todo para ir gratis al mundial hasta que logró que Banorte lo invitara.
  • Hasta el momento Qatar podría registrar ingresos de unos 7,500 millones de dólares.

  • Ecuador venció 2-0 a Qatar en la inauguración del mundial.

  • México es el quinto lugar con mayor aficionados para el mundial de Qatar 2022.

Recientemente, un mexicano compartió que intentó de todo para ir gratis al mundial, hasta que por fin Banorte lo invitó.

El mundial es uno de los eventos más esperados por los aficionados del fútbol, se celebra cada cuatro años en el país con sede, la edición del 2022 se está realizando en el país de Qatar, normalmente este evento se celebra en verano, en el mes de junio, sin embargo en esta ocasión se tuvo que recorrer para el mes de noviembre debido a las altas temperaturas que hay en dicho país.

Esta celebración tiene una gran audiencia en todo el mundo, debido al interés por las personas, de hecho es prácticamente el evento deportivo más importante y con más audiencia en el mundo, un gran ejemplo de esto es en la final de la Copa del Mundo del 2018 entre Francia y Croacia que llegó a una audiencia televisiva promedio de 517 millones de espectadores en directo, en comparación con la cantidad de televidentes del Super Bowl del 2021 que fue casi cuatro veces menor, incluyendo una audiencia internacional de entre 30 y 50 millones, según datos de la FIFA.

Debido a esto no es una sorpresa que todo tipo de marcas e instituciones quieran hacerse notar y formar parte de este evento tan importante,  durante la Copa del Mundo, se encuentran presentes todo tipo de marcas, como de tecnología, ropa deportiva, calzado, bebidas y alimentos, etcétera.

Los patrocinadores oficiales de la FIFA son Adidas, Coca Cola, Wanda, Hyundai, Visa, Qatar Energy, Qatar Airways.

México cuenta con los mayores aficionados del mundo en el mundial

Los mexicanos siempre se han mostrado fieles en los partidos de fútbol, ya que se han dado a notar por encontrarse presentes como una gran parte de la afición en el mundial, en esta edición, México se encuentra en el quinto lugar de países aficionados.

Alrededor de tres millones de entradas para el Mundial de Qatar ya fueron vendidas, dio a conocer la FIFA este domingo, por lo que Qatar podría registrar ingresos de unos 7,500 millones de dólares.

En el top 10 de los países con más aficionados para este mundial, México se encuentra en el quinto lugar, de acuerdo con los boletos de entradas más vendidas para Qatar 2022.

  1. Qatar.
  2. Estados Unidos.
  3. Arabia Saudita.
  4. Inglaterra.
  5. México.
  6. Emiratos Árabes.
  7. Argentina.
  8. Francia.
  9. Brasil.
  10. Alemania.

Mexicano hizo de todo para ir gratis al mundial hasta que Banorte lo invitó

Un mexicano aficionado quería asistir al mundial de Qatar 2022 gratis ya que no es una sorpresa que viajar a uno de los países más ricos del mundo en este evento deportivo no es nada accesible, hablando económicamente, por lo que se esforzó y prácticamente intentó de todo, normalmente las marcas e instituciones realizan colaboraciones para promocionarse en uno de los eventos más importantes, por lo que suelen hacer concursos para invitar a personas a que vivan la experiencia del mundial.

Recientemente, un usuario de TikTok nombrado Rod Perales compartió en su cuenta como fue que logró ir gratis al mundial, intentó de todo para que esto fuera posible, en primer lugar participó en un concurso de likes en Sam´s, sin embargo mencionó que le sembraron bots y fue eliminado, posteriormente hizo un sketch para “Despegar” en donde no fue seleccionado, también se encargó de juntar las tapas doradas para el concurso de Coca Cola, incluso recogía de las que se encontraban tiradas en la calle, hasta que finalmente tuvo oportunidad por jugar en un juego virtual de Banorte en donde obtuvo el primer lugar y ganó un viaje doble, además le dieron un Kit mundialista que incluía mochilas de la Selección Mexicana, una tarjeta sim para estar conectado en Qatar, una playera de México, calendarios de los partidos, cubrebocas con el logo de la selección, gel desinfectante y un turbante conmemorativo.

 

@rodperalesMuchos creen que es suerte, yo lo llamo perseverar hasta lograr tu sueño. 🇶🇦⚽️🏆♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

De igual manera VISA al ser patrocinador oficial del mundial, sorteó un viaje para el mundial de Qatar 2022 que incluía dos entradas al partido, vuelo redondo CDMX – Doha, hospedaje para 2 personas por 5 días y 4 noches, algunos transportes terrestres en el destino y una tarjeta de regalo.
Sin duda los mexicanos son reconocidos en el mundo por ser una gran y fiel afición, en cada edición del mundial se encuentran presentes llevando un poco de la cultura mexicana al país anfitrión, por lo que no es una sorpresa que se encuentren dentro del Top 10 de este importante evento deportivo del 2020, a pesar de la mala fama que tiene Qatar por ser un país cerrado y con muchas prohibiciones, probablemente para el mundial del 2026 al ser en México, Estados Unidos y Canadá, los mexicanos encabecen el Top 10 al ser la afición más grande.

Ahora lee:

Qatar prohíbe la venta de cerveza a dos días de comenzar el Mundial

Tendencias de consumo que llegarán con el Mundial Qatar 2022

Mexicanos llegan a Qatar: conquistan el internet con mariachis

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados