Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Descubren Burger King de los 80 “congelado en el tiempo” (y no es promoción de Stranger Things)

¿Quién necesita una máquina del tiempo cuando existe internet? La aparición de un Burger King de los años 80 lo demuestra.
  • Burger King tiene casi 20 mil restaurantes en todo el mundo: entre 2009 y 2021, ha duplicado la cantidad de ubicaciones.
  • La expansión mundial de la compañía con sede en Florida ha contribuido a que se encuentre entre las marcas de servicio rápido más valiosas del mundo con un valor de marca de más de 6 mil millones de dólares (2021).
  • Sus cambios de diseño, en muchos casos asentados en imágenes retro, le han dado muy buenos resultados.

 

La cadena de restaurantes Burger King tiene abiertos (hasta 2021) un total de 19.247 restaurantes en todo el mundo. La gran mayoría son franquiciados (19.196, para ser precisos) y sólo quedan 51 restaurantes operados por la propia empresa.

En 2009 eran más de 1.400 los restaurantes operados por la misma firma, pero la estrategia con los años fue cambiar hacia un modelo de franquicia que, al parecer, le ha dado resultados ya que la cantidad de puntos de venta no ha parado de crecer desde entonces.

Cantidad de Burger King en el mundo entre 2009 y 2021. Statista.

Precisamente el 2009 es un año clave en esta historia: fue el año en que cerró un shopping en la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware (EE.UU.) y, con él, un restaurante de Burger King que quedó “congelado en el tiempo”.

La semana pasada, 13 años después, fue redescubierto por unos empleados de una compañía de aire acondicionado que estaba reparando el sistema.

Así es, detrás de un muro que debieron derribar para encontrar una falla, encontraron un Burger King de los años 80 casi intacto, ya que cuando cerró en 2009 prácticamente no habían hecho cambios en su estructura.

Las fotos fueron publicadas inicialmente en Reddit y luego se hicieron virales en Twitter.

El Burger King de 80 fue descubierto mientras reparaban el sistema de aire acondicionado

El antiguo BK está en un centro comercial de esa ciudad llamado Concord Mall, que cerró parcialmente en 2009 “atrapando” por más de una década al restaurante.

“Si bien no podemos confirmar los detalles, verificamos que el diseño y la decoración corresponden con los Burger King que estaban operativos en la década de 1980 y 1990, no hay dudas que se trata de un antiguo restaurante de la marca”, publicó Today, primer medio que dio la noticia, cuando aún no estaba confirmado si se trataba de un BK.

Unas horas después, la noticia fue actualizada con el testimonio de Tom Dahlke, gerente del Concord Mall, quien aseguró que el restaurante había abierto por primera vez en 1987 y que cerró en la crisis de 2009, luego de los problemas derivados del estallido de la burbuja de las hipotecas. “Me gustaría que se convierta en un restaurante retro, estoy seguro de que la gente comería allí”, dijo Dahlke.

Al descubrimiento lo hizo Jonathan Pruitt, empleado de la compañía que mantiene el sistema de aire HVAC. El fue quien subió inicialmente la fotografía a Reddit y que luego se viralizó.

Pruitt dice que no ha dejado de recibir mensajes de texto y llamadas telefónicas relacionadas con la foto, que en la red social ya tiene más de 55 mil votos a favor.

En Twitter, las fotos sumaron más de 24 mil RT y 190 mil Me Gusta.

Claramente, la imagen ha provocado sentimientos de nostalgia en los espectadores, un punto que las marcas deben saber aprovechar a la hora de plantear campañas de publicidad.

anuncios publicitarios burger king
El último cambio en el logo de Burger King es, precisamente, retro.

Ahora lee:

Trabaja 27 años en Burger King sin faltar un día y este es el regalo cuando se jubila

CM de Burger King reacciona a propuesta de matrimonio con McDonald’s

Reviven comercial retro de Burger King para ganar clientes en McDonald’s

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados