Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chumel propone que meseros de La Casa de Toño dirijan el gobierno y la marca gana 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Chumel Torres escribió desde sus cuenta de Twitter: “Si pusieran a los meseros de La Casa de Toño a atender las dependencias de gobierno seriamos Suecia en una semana”.

No es un secreto que el servicios al cliente es uno de los puntos sobre los cuales las marcas deben poner especial énfasis. Es justo este punto el que ahora le ha brindado un aplauso a los méseles de La Casa de Toño gracias a un mensaje publicado por el influencer Chumel Torres.

Como sabemos, hablamos de un personaje de la red que ha resultado ser especialmente polémico y directo en temas de política e interés social.

Los hechos

Con esto en mente, durante las últimas horas, Torres publicó desde su cuenta oficial de Twitetr un mensaje que dio la pauta para reconocer la atención al cliente que ofrece La Casa de Toño, la cadena local de restaurantes.

Durante la tarde de ayer, Chumel Torres escribió desde sus cuenta de Twitter: “Si pusieran a los meseros de La Casa de Toño a atender las dependencias de gobierno seriamos Suecia en una semana”.

El provocador mensaje ha generado al cierre de esta nota más de 3 mil 213 retweets, 166 tweets citados y más de 27.8 mil likes.

Como era de esperarse, esta publicación generó toda clase de comentarios, en donde mientras algunos avalan la peculiar manera de Chumel de desprestigiar el trabajo de las autoridades de gobierno, otros tantos han criticado al también reconocido como líder de opinión al acusar que carece de ética y profesionalismo en si labor de comunicar.

Un ganador 

Más allá de las opiniones encontradas, llama la atención algunas referencias hechas directamente a la popular cadena de restaurantes capitalina La Casa de Toño.

De esta manera, algunos usuarios han aprovechado la oportunidad para aplaudir la buena labor y la calidad del servicio que los meseros de esta marca local ofrecen, lo que de manera natural se traduce en una ganancia no esperada para La Casa de Toño que ve beneficiada su imagen y reputación.

Halago que vale mucho

En este último detalle está una gran lección para los restaurantes que ahora mismo están en crisis.

Si bien muchas de estas unidades de negocio se han visto obligada a recortar su plantilla laboral así como algunas promociones y amenidades, es crucial que no se pierda de vista que el servicio al cliente será la clave no sólo para recibir grandes propinas sino para mantener la preferencia y frecuencia de consumo en una crisis en verdad compleja.

Aunque para este tipo de establecimiento lo anterior no es nuevo, hoy se trata de un aspecto que debe cubrirse con particular excelencia.

Se trata de una cuestión cien por ciento de negocio. Tal y como lo anota Vision Critical un cliente descontento con el servicio que ofrece una empresa significa pérdidas por 537 mil millones de dólares al año, como consecuencia del abandono de la marca y la influencia que su mala experiencia puede tener en otros posibles consumidores a través de las recomendaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados