Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mercedes Benz promociona la secuela de Avatar con su nueva campaña

El fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz ha decidido desarrollar una colaboración única con 20th Century Studios.
  • El símbolo más reconocible de Mercedes-Benz fue registrado en 1909.

  • El escudo con la estrella de tres puntas, encierra una curiosa historia.

  • La marca de autos tiene 135 años en el mercado.

Las colaboraciones entre las marcas es una buena manera de posicionar su nombre en la mente de los nuevos consumidores. Ante eso, el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz desarrolló una colaboración única con 20th Century Studios y la franquicia de películas Avatar.

Es bien conocido que en la industria del marketing existen muchas estrategias que las marcas y empresas usan para promocionar su nombre, una de estas es la colaboración o co-marketing, que según lo definen desde HubSpot, se trata de una acción emprendida por dos compañías donde trabajan entre sí con esfuerzos promocionales para incentivar una oferta de marca compartida o co-branding.

Por su parte, Business2 Community, destaca que la alianza se da entre organizaciones con audiencias similares y que en particular el trabajo se enfoca en desarrollar contenidos de marketing y estrategias colaborativas.

Mercedes Benz y Avatar

Tras el estreno en cines de la nueva secuela de Avatar, el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz ha decidido desarrollar una colaboración única con 20th Century Studios.

El resultado de esta colaboración ha sido una campaña con temas de tecnología, innovación, sostenibilidad y movilidad del futuro, donde las dos empresas quieren mostrar el lado futurista de los vehículos de Mercedes, con especial interés en ser más ecológicos.

Se pudo conocer que para este anuncio de transformación Mercedes se unió a Avatar para compartir el mensaje “la Tierra es nuestra Pandora”, y debe haber un mayor enfoque en la sustentabilidad, el respeto y la comunidad global.

Ante eso, Bettina Fetzer, VP de comunicaciones y marketing de Mercedes-Benz, aseguró en un comunicado de prensa que “al destacar la fusión del diseño biónico y la tecnología, el mensaje de la campaña tiene como objetivo fortalecer la importancia de la unión y la coexistencia de la humanidad y la naturaleza”.

De acuerdo a la marca, la campaña se lanzará en los principales mercados donde opera Mercedes-Benz e incluye acciones en la televisión, el cine, las redes sociales y los canales digitales.

La campaña de promoción conjunta comienza esta semana y es otro hito en la colaboración entre Mercedes-Benz y los creadores de Avatar: The Way of Water.


La campaña se lanzará en los principales mercados donde opera Mercedes-Benz e incluye acciones en la televisión, el cine, las redes sociales y los canales digitales.

No es la primera colaboración en marketing de dos marcas, pues en los últimos meses este tipo de estrategias ha sido muy popular, como ejemplo con motivo de las fechas navideñas, Adidas realizó una colaboración con el icónico personaje de cine de El Grinch, al crear unos creativos tenis.

El modelo se trata de ‘Forum Low’ el cual a través de sus tonos verdes nos traen a la memoria el famoso cuento de Navidad que esta vez le pondrá fin al villano de Whoville.

Los tenis que la marca deportiva lanzó, son de gamuza que simulan la piel ​afelpada del personaje que conocemos, además, tanto los detalles en rojo como los ojos que sobresalen de la lengüeta, dan el toque perfecto al calzado.

Finalmente, cada vez son más normales este tipo de colaboraciones donde las marcas logran un gran incremento en sus consumidores.

Ahora lee:

Este es el menú favorito de Sebastián Yatra en McDonald’s

McDonald’s le dice adiós a Beyond Meat; se va opción vegetariana

Ibai Llanos confunde a McDonald’s con Burger King y hace un Pedro Sola en Twitch

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados