x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercedes-Benz es quemado, en protesta por pésimo servicio al cliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mercedes-Benz ha visto como un mal servicio se ha convertido en la mayor protesta que un consumidor ha podido hacer en contra de la compañía, quemando uno de sus vehículos.

La acción es una medida viral que patenta la importancia de las redes sociales en la comunicación de una marca.

Hoy en día se ha patentado cada vez más una oportunidad clave que es la de generar pautas que ayuden a entender la reputación de una marca.

Mercedez-Benz es una de las marcas líderes en el mercado automotriz.

El mal servicio de marcas como Mercedes-Benz es una pésimo abono a la reputación con la que cuentan, porque patenta la mala relación que esta tiene con el consumidor.

Debido a esto es importante entender el papel que juegan las marcas en la interacción con el consumidor, por lo que cada vez más se desarrollan estrategias pensadas en la relación que logran las macas con el mercado.

Es importante descubrir que hoy en día hay pautas muy relevantes que no podemos desechar, sobre todo al momento de interactuar con los consumidores.

Dicho esto es importante entender el valor que hay en el desarrollo de estrategias, mediante las cuales se han tenido que innovar mejores pautas de comunicación con el consumidor, pero vayamos a los hechos.

El youtuber ruso Mijaíl Litvín quemó su Mercedes GT63S que tiene un valor de más de 2 millones de pesos, cuando terminó por decepcionarse del rendimiento del automóvil alemán, hecho que se convirtió en un fuerte golpe para la compañía y en especial, para su reputación, pues este tipo de protestas lo único que exhiben es la pésima calidad de los productos y la pésima imagen con que cuenta un producto.

La acción fue simple, el youtuber se desplazó a un campo en donde estacionó el costoso auto, para posteriormente sacar tanques de gasolina de la cajuela, con la que empezó.a bañar el vehículo, que tras asar unas salchicas encendió.

Lo que terminó con la reputación de la marca alemana fue cuando el youtuber abordó un ruso ZAZ, que tuvo que ser remolcado por sus amigos.

Qué hay detrás de la acción contra el costoso Mercedes

La acción de quemar su costoso Mercedes-Benz ocurre luego de que la marca falló en atender las quejas del joven, por la serie de fallas que había experimentado desde 2019 en que adquirió el automóvil.

Ante la falta de asistencia por la propia marca alemana, un diagnóstico privado encontró que el auto contaba con redacciones pirata, luego de que el hombre había acudido a un centor oficial donde le fueron colocadas las piezas originales, que constantemente le activaban la alarma en el tablero para que verificara el motor.

Olvidar a su consumidor: pésima acción de una marca

Uno de los tantos pecados que no se puede permitir una marca es el olvidar al consumidor, tal como lo ha demostrado esta queja de un consumidor contra Mercedes-Benz.

Y es que el consumidor siempre tiene la razón, pero siempre y cuando la marca le garantice la relación mediante la cual pueda establecer este reconocimiento, de ahí que la atención al cliente sea crucial y más ahora que las marcas juegan un papel clave en nuestras actividades cotidianas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados