CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El niño de las empanadas y la respuesta de Arturo Elías Ayub. ¿Oportunidad para Shark Tank México?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Arturo Elías Ayub es uno de los “tiburones” de Shark Tank México y este martes protagonizó una tendencia en redes sociales en la que a través de una publicación en Twitter, pidió ayuda para localizar a un joven que tras dar un peculiar discurso sobre consumo, declaró: “me lo quiero traer a chambear conmigo YA”.

El hecho adquiere relevancia cuando se trata de una de las personalidades con mayor impacto en la generación de contenidos, a partir del impulso de emprendedores o startups, que se convierten en temas centrales para llevar a cabo programas como Shark Tank, Project Runway: Fashion Startup o Dragon’s Den.

El hecho que se viralizó y del que dimos cuenta en Niño que vende empanadas se llama “mercadólogo del futuro” en video y ya tiene patrocinadores, se convirtió en una oportunidad de mercadotecnia para el programa Shark Tank en donde se promueve la cultura de las startups y de profesionalización por parte de los emprendedores, que deben de logran vender con argumentos sólidos sus propuestas.

También se convierte en una oportunidad de mercadotecnia social, para consolidar la imagen de Fundación Telmex o Fundación Carlos Slim, con el apoyo de ideas innovadoras que irrumpen en el mercado a través de beneficios sociales y que a manera de apuesta ya se ha jugado en el programa conducido por Elías Ayub.

“Yo no quiero el 45 por ciento de la empresa, yo les voy a dar los 900 mil pesos de Fundación Carlos Slim, no quiero nada de la empresa pero les voy a poner condiciones. La primera condición es que esta aplicación no se le cobre a nadie nunca”, dijo Ayub en un episodio en el que brindó su patrocinio a una aplicación para aprender lenguaje de señas.

El caso planteado en esta nota nos lleva a recordar la importancia de una estrategia de mercadotecnia en redes sociales con el que deben de contar las marcas, pues a partir de la viralidad de un hecho, marcas han encontrado una oportunidad de ejecutar exitosas fórmulas de publicidad.

Recordemos la campaña S10, la pickup del millón de likes que realizó la agencia Commonwealth/McCann a partir de la imagen de una pickup dibujada y que se volvió tendencia en redes sociales en beneficio de la marca Chevrolet y de la usuaria que publicó el dibujo.

Este tipo de incidentes también han funcionado a favor de marcas como Paleta Payaso, quienes encontraron en un fenómeno viral una oportunidad de promoción de su campaña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados