Mercadotecnia al extremo con truTV

truTVMéxico, D.F.- A sólo un mes de haber llegado a México, el canal truTV ya cuenta con más de tres millones de suscriptores, lo que representa el 50 por ciento del total en México. Esta nueva señal de Turner es considerada por sus directivos como un canal de reality extremo sobre casos de la vida real narrado por sus propios protagonistas.

Da un click aquí para ver el spot.

Notas sobre medios y mercadotecnia:
YouTube celebra 5 años de vida
Llega el Tabú de latinaomérica a Nat Geo

“La propuesta son historias reales de gran impacto emocional, a través de imágenes, testimonios o acciones que viven las personas fuera de su contexto. Son programas en donde puedes presenciar las aventuras de una persona que se encontró en su vida con una experiencia digna de ser contada”, explica Marcelo Tamburri, director de truTV para Latinoamérica.

Con esto, el canal pretende ampliar sus contenidos y sumarse a las producciones de este tipo que ya realizan otros medios. “Son contenidos que los vemos creciendo en varios canales, pero no existía uno que fuera 100 por ciento reality como este. El enfoque en Estados Unidos es más policial y en Latinoamérica queremos ampliar el contenido a situaciones reales extraordinarias y en ese sentido es un canal único”, agrega Gerardo Kerik, vp de mercadotecnia y servicios creativos para canales de peliculas y series de Turner.

Este lanzamiento está acompañado de una amplia campaña de publicidad en donde predominan las imágenes con gente real “pero puestas en una situación que te dice algo más de ellos. En esta campaña tratamos de comunicar que es un canal creativo y por eso, las imágenes son de alto impacto. A esto se suma la evaluación que hacemos en estrategias digitales para contenidos online. En un principio tenemos un web site con videos e información de programación, pero pretendemos migrar a un sitio más completo, con funcionalidades más fuertes de video player y redes sociales”, añade Kerik.

Finalmente, y en cuanto a programación, Tamburri detalló que los contenidos son variados y vienen de países de todo el mundo, así como producciones hechas en Latinoamérica como el programa Policías en acción en donde se puede ver cómo es su trabajo en países como México, Argentina, Chile, entre otros. “Además estamos produciendo dos show en Brasil, uno dedicado al combate al narcotráfico y otro al equipo de rescate de Río de Janeiro, ambos estarán listos para julio y septiembre”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299