x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube celebra 5 años de vida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Five Year ChannelMéxico, D.F.- El canal de videos YouTube – que a finales de 2006 fue comprado por Google por 1.65 mil millones de dólares- cumple cinco años de haber lanzado la primera versión Beta del sitio, que en la actualidad recibe más de dos mil millones de visitas al día.

“Somos una plataforma y le estamos dando a todo mundo la oportunidad de participar. No sólo para subir y distribuir sus videos globalmente, sino también para encontrar y compartir videos”, explicó a la BBC, Chad Hurley, uno de los creadores de este portal.

Da un click aquí para saber el nuevo canal que abrió YouTube como parte de su quinto aniversario.

Notas sobre medios:
Ogilvy abre un canal en YouTube
Google: competencia global en publicidad

En cuanto a los dos mil millones de descargas de video, Hurley dijo que es un número grande, pero el promedio de las personas sólo pasa 15 minutos al día en el sitio comparadas con las cinco horas al día que ven televisión.

youTube 5Entre los otros videos que han hecho la historia de YouTube, cuyo slogan es Broadcast Yourself, está el de la joven herida muriendo frente a una multitud durante las protestas de las elecciones iraníes, un video de bebés patinadores, una entrevista con el presidente Barack Obama, un anuncio de Ronaldinho para Nike y la participación de la cantante Susan Boyle en una competencia en televisión.

Como parte de la celebración de este quinto aniversario, YouTube abrió el canal Five Year que está conformado por videos de corta duración en donde la gente describe cómo ha cambiado YouTube y/o la forma en que este sitio ha cambiado sus vidas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados