CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercado Libre sí tuvo un Buen Fin y rompió récord de ventas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Creció, en la edición del Buen Fin 2021, más de 800 por ciento la participación de las Pymes en la plataforma de comercio electrónico.
  • Celebra Mercado Libre su mejor año en ventas de ediciones del Buen Fin.

  • Ve la plataforma de eCommerce más participación de los emprendedores.

  • Aumentaron en 2021 el 79 por ciento las ventas, aún pese a la pandemia.

 

 

Este año, pese a la pandemia de Covid-19, fue la mejor edición del Buen Fin para la plataforma de eCommerce Mercado Libre, la cual rompió el récord con más de un millón de artículos vendidos en un sólo día.

Durante el onceavo año del evento comercial más grande de México, la página de comercio electrónico ganó peso en varios factores: preferencia de compradores, quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), integración de comerciantes y emprendedores, pero, sobre todo, en las cifras históricas reportadas en transacciones.

 

Este fue el top 10 de lo más vendido:

El horario de preferencia de los compradores de Mercado Libre fue entre las 2 y las 4 de la tarde del 16 de noviembre; la app fue canal más utilizado para concretar las ventas con un 73 por ciento de preferencia.

  1. Nintendo Switch
  2. Sony Playstation 5
  3. Samsung Galaxy A52 Violeta
  4. Laptop Lenovo Ideapad
  5. Microsoft Xbox Series X
  6. Samsung Galaxy A52 Negro
  7. Samsung Galaxy A22
  8. Smart Tv Hisense U8 Series 4k 55 pulgadas
  9. Tenis Nike
  10. Colchón Spring Air Matrimonial

 

En la empresa dirigida por David Geisen también incrementó, en más de 800 por ciento, la participación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), pues en la edición del año pasado solo participaron 6 mil negocios y en 2021 fueron 55 mil, los cuales representaron el 48 por ciento de las ventas totales.

 

 

Cifras históricas

En este Buen Fin, uno de los grandes logros de Mercado Libre fue vender más de un millón de artículos en un sólo día.

La plataforma digital anunció que en la semana más barata del país logró aumentar las ventas en un 79 por ciento en comparación con el año pasado.

“Los resultados del Buen Fin de este año reafirman la consolidación del eCommerce como una excelente opción de compra para los mexicanos, incluso en un contexto de plena recuperación de la movilidad, nuestros usuarios valoran la conveniencia, seguridad, variedad y oferta de calidad que hemos reforzado en los últimos años. Esto nos inspira a seguir mejorando cada día la experiencia de compra que ofrecemos”, expuso Mercado Libre.

El 16 de noviembre fue el mejor día de la historia de la página web de origen argentino, pues superó el número de artículos vendidos, con un crecimiento del 32 por ciento en comparación con las ventas por día del 2020.

Asimismo, los usuarios incrementaron en 15 por ciento el ticket promedio de compras en comparación con la campaña anterior, alcanzando los 574 pesos.

 

 

 

 

Ahora lee:

Lideran quejas de consumidor Walmart, Liverpool y Mercado Libre

Mercado Libre y Amazon lideran búsquedas previo al Buen Fin 2021 sobre Liverpool

Pistas de la estrategia de Mercado Libre para su próxima campaña de marketing

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados