CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Shopee muestra eficiencia de servicio en Buen Fin y usuarios lo califican con estrellas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mejor publicidad que podemos hacer es mostrar un servicio eficiente, lográndonos posicionar en la mente de posibles nuevos consumidores mediante promociones no pagadas.

Un usuario ha mostrado su experiencia positiva con Shopee, donde compró durante el Buen Fin y ha calificado su servicio con estrellas.

Los avances tecnológicos e incluso la pandemia, han logrado que una considerable parte de la población adopte la modalidad de compra y venta online, ganándose a más de un consumidor por las ventajas de encontrar diferentes productos desde la comodidad de nuestro hogar, a pesar de que estos se encuentren desde el otro lado del mundo. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el porcentaje de compradores online sobre el total de la población mexicana, durante el 2021 se tiene previsto que el 44.2 por ciento de los mexicanos adquieran bienes o servicios en línea, teniendo un incremento significativo a comparación de años anteriores y se tiene estimado que para el 2025 esta cifra aumente al 57.6 por ciento, es decir más de la mitad de México.

El Buen Fin y las complicaciones de entregas

El Buen Fin fue llevado a cabo desde este 10 al 16 de noviembre, donde miles de mexicanos optaron por aprovechar algunos descuentos y facilidades de pago que se presentan exclusivamente en estas fechas a comparación de otros meses del año, donde las ofertas se encontraban presentes tanto en tiendas físicas o digitales.

A pesar de que parece que en efecto hubo un alto indice de ventas, diferentes consumidores estuvieron reportando anomalías, tanto en promociones falsas que incluso la Profeco advirtió como el incremento de precios en pantallas, así como algunas inconsistencias en tiempos de entrega de diferentes marcas, como bien lo fueron Walmart, Chedraui y Bodega Aurrerá, entre otras.

Este tipo de inconsistencias, sobre todo en cuanto a tiempos de entrega, podría deberse a una alta cantidad de demanda sobre diversos productos que no todas las empresas lograron satisfacer, ya que posiblemente no contaban con el equipo suficiente para entregarlos ya que no en todos los meses se tiene el mismo número de productos vendidos.

Shopee se gana a usuarios durante el Buen Fin

Shopee es una plataforma móvil de Singapour dedicada al comercio electrónico donde podemos encontrar una alta variedad de productos a precios accesibles, quienes pueden enviar a diferentes partes del mundo sus productos gracias a las empresas de paquetería, entre otros agentes involucrados.

Un usuario en redes sociales ha compartido su experiencia de compra al utilizar la plataforma de Shopee durante el Buen Fin, cuya eficiencia de servicio se ha ganado al consumidor y este lo ha calificado con estrellas e incluso logrado que otros usuarios se muestren interesados en realizar sus compras con la marca.

Un eficiente servicio, la mejor publicidad

Esta ocasión donde la promoción del Buen Fin se vio respetada, con precios accesibles y un tiempo de entrega ideal, se ha ganado la confianza del consumidor, optando por compartir su buena experiencia en redes sociales e incluso logrando que demás usuarios se vieran interesados en comprar con dicha marca.

Esto es un claro ejemplo de que la mejor publicidad que podemos hacer es mostrar un servicio eficiente, lográndonos también posicionar sobre otras empresas del mercado y ganando oportunidad de generar nuevos prospectos.

Este tipo de acciones lograrían poner a las marcas en alto y logrando un efectivo posicionamiento por sobre las demás, como lo ha logrado Amazon, quien se ha visto como un buen referente de entregas e incluso logró ganarse a los consumidores de Walmart ante sus entregas tardías.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados