CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercado Libre y Amazon lideran búsquedas previo al Buen Fin 2021 sobre Liverpool

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mexicanos preparan sus tarjetas crédito para aprovechar las mejores ofertas del mercado; sin embargo, este año las plataformas de ecommerce son más buscadas que las tiendas físicas.
  • Buscan los usuarios de internet productos y precios en tiendas en línea previo al Buen Fin 2021.

  • Liverpool lidera la preferencia de consumidores en tiendas departamentales presenciales.

  • Sólo Mercado Libre y Amazon superan la tendencia de búsqueda de Liverpool en Google.

 

 

Se acerca cada vez más el Buen Fin y, con este, la promesa de ofertas y descuentos únicos en las tiendas departamentales y plataformas virtuales más concurridas de México.

A 15 días de iniciar el evento comercial más grande del país, Merca 2.0 revisó la tendencia de búsqueda en Google por parte de los consumidores, quienes  año con año acuden a tiendas en búsqueda, sobre todo, de artículos de línea blanca y electrónicos.

Sin embargo, pese a que las actividades se han restablecido casi por completo, tras la pandemia de Covid-19, en la edición del Buen Fin 2021 son más usuarios los que han entran a consultar precios y productos en tiendas 100 por ciento virtuales que los que lo hacen en páginas web de las tiendas físicas más visitadas.

No obstante, la tendencia de búsqueda predominante hacia un punto específico no representa el estimado de ventas reales que estas tiendas tendrán, pues muchos internautas consultan los precios en el mercado de los objetos que buscan para después compararlos con los descuentos que la misma tienda ofrece durante el Buen Fin.

Lo que sí muestra la tendencia de búsqueda es el tipo de establecimiento y tienda con el que el consumidor se siente más cómodo o interesado, ya sea por precio, calidad, inmediatez, envíos o accesibilidad.

En esa vía, los usuarios ya se pusieron en marcha y se preparan para soltar “tarjetazos de crédito”, ya sea en tiendas físicas o virtuales.

 

 

Hasta ahora Liverpool es la tienda departamental física que más interés genera en los consumidores mexicanos, previo al Buen Fin 2021, comparándola con otros establecimientos similares en audiencia, preferencias y oferta comercial:

 

Buen Fin 2021

 

En ambas gráficas, mapeadas este 25 de octubre por Google Trends, se puede observar que la página de Liverpool es más buscada que marcas como: Coopel, Elektra, Sears, Suburbia, Soriana, Sanborns y The Home Depot.

 

Buen Fin 2021

 

Y aunque Liverpool se podría coronar del 10 al 16 de noviembre como la tienda más visitada por los usuarios y la que, quizá, más compras físicas logre generar durante los días más baratos del año en México, la realidad es que la preferencia de búsqueda en internet por parte de los consumidores se incrementa cuando se trata de ecommerce.

En ese sentido, son las plataformas de Mercado Libre y Amazon las únicas que compiten con la marca en cuanto a tendencia de visitas a pocos días de iniciar el Buen Fin 2021.

 

Buen Fin 2021

 

 

En tienda o en línea, los mexicanos van a comprar

Según una encuesta realizada por Facebook, en México 8 de cada 10 personas comprará al menos un objeto durante las promociones del Buen Fin 2021.

La red social realizó un sondeo de consumo en el que se exhibió que el 87 por ciento realizará compras durante los días de promoción, mientras que el 84 por ciento dijo que, incluso, las llevará a cabo antes del 10 de noviembre.

Este medio de reactivación económica espera mejorar las cifras de ediciones pasadas, pues tan sólo en 2020, con la pandemia de Covid-19, se generaron 238 mil millones de pesos en ventas, según la Asociación Mexicana de Venta Online.

 

 

Ahora lee:

¿Por qué Walmart no participará en este Buen Fin?

Las mejores promociones del Buen Fin para viajar

Estas son las marcas que tendrán pocos productos en el Buen Fin

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados