Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mercado Libre entra al mercado aéreo y estrena aviones para entregas

Mercado Libre es una de las marcas líderes en comercio electrónico y ha estrenado una estrategia de logística, a la que ha incorporado aviones, dando con ello un paso en el mercado aéreo.
  • La entrega por aire se ha convertido en un tema clave para las marcas, sobre todo ahora que se atienden más pedidos por la contingencia.

  • El comercio electrónico se ha convertido en uno de gran valor, donde marcas como Mercado Libre dominan.

  • Un aspecto de gran peso en el consumo actual tiene que ver con la logística y el desarrollo de una estrategia acertada pensada en ello.

Mercado Libre ha tomado una decisión que comenzará a ver en su retail un importante cambio y es la operación de su propia red de logística, donde estrena una flota de 4 aviones a los que ha llamado “Meli Air”.

Esta nueva red le ha costado más de mil millones de pesos en construcción, para atender la actual demanda que hay en el mercado y que ha llevado a marcas como Clorox, a reconocer que la distribución de sus productos por aire ha sido clave para atender la compra de sus productos durante esta contingencia.

“Los usuarios incrementaron sus expectativas con las entregas y se ha vuelto importantísimo conquistar la última milla, que es ese último trayecto del paquete antes de llegar al comprador.

Por eso decidimos involucrarnos aún más y llevar nuestra red logística a otro nivel, con la conciencia de que las oportunidades del mercado son amplias y que la demanda sigue y seguirá creciendo” explicó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Nueva etapa en el mercado del retail

Hay una nueva etapa en el mercado de retail y no es otra que el acelerado avance hacia una realidad donde las entregas a domicilio y las compras en línea son más voluminosas que nunca.

En esta nueva etapa se aceleró el número de usuarios que llevan a cabo una compra en línea, por lo que se vuelve indispensable entender el valor de una estrategia, pero pensada en función de su innovación en el mercado, de ahí que sea muy importante observar las estrategias que desarrollan las marcas de esta industria.

Logística, elemento indispensable

La logística es un elemento indispensable para entender el mercado de comercio electrónico y un elemento clave en este trabajo es el que establece pautas cada vez más importantes.

Un elemento que no podemos perder de vista en este ejercicio es el que nos advierte de la innovación y más que eso, del establecimiento de elementos que no tienen desperdicio, por el contrario, se convierten en referentes sumamente valiosos, pues ahora el consumidor ha convertido sus hogares en nuevos puntos de venta donde toma decisiones de compra.

Entregas por aire

Las entregas por aire se han convertido en una etapa clave en retail, pues significan la actualización de la logística a la que se han hecho cada vez más las marcas.

Hoy en día se establecen nuevos puntos de vista que ayudan a entender la capacidad que tiene una marca en entender el consumo y lo más importante, de atenderlo.

El mejor ejemplo de ello es la flota con la que UPS cuenta y que suma 261 aviones, los cuales se han convertido en un referente indispensable para entender el mercado, mientras que FedEx cuenta con 679 aviones hasta 2020.

Innovar, apostar por el cambio

La innovación y esta apuesta por el cambio se da en comercio electrónico, con el establecimiento de mejores canales de logística que han servido para innovar y establecer puntos cada vez más relevantes en el mercado.

Un punto de vista muy importante que tenemos que observar es el que tiene que ver con la adaptación a los estilos de vida de las personas.

Algo que es patente en estos esfuerzos tiene que ver cómo el consumo a través de comercio electrónico se ha disparado, estableciendo con ello apuestas que no decepcionan, por el contrario, establecen referentes que están cambiando la industria.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados