Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercado Libre lanza tuit en apoyo a la comunidad LGBTQIA+; reacciones de internautas no son inclusivas

El pasado 17 de mayo y en marco del mes de junio que celebra el del orgullo gay, la compañía de eCommerce Mercado Libre lanzó una publicación donde rechazó la homofobia en especial en las redes sociales.
  • La firma explicó que para rechazar la homofobia creó una extensión de Chrome que evitará leer palabras ofensivas.

  • El tuit de la marca, sin embargo, recibió muchos comentarios de rechazo por parte del pulso digital.

  • El post también generó una reacción de más de 600 me gustas por parte de los internautas.

Cada año, durante el mes de junio, la comunidad LGBTQIA+ celebran el Mes del orgullo, motivo por el cual muchas marcas y empresas se suman a esta iniciativa para apoyar y hacer conciencia sobre la inclusividad. Una de esas marcas que se sumó desde el pasado 17 de mayo para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la transfobia y la bifobia con una publicación en Twitter fue Mercado Libre pero su acción no fue muy bien recibida por el pulso digital.

Hoy día los consumidores de una marca están más relacionados con las que son inclusivas y eso lo demuestra datos de Facebook, que detalla que cinco de cada 10 consumidores modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente de la diversidad.

Asimismo, Hubspot define marketing inclusivo como : “El marketing inclusivo describe campañas que adoptan la diversidad al incluir a personas de diferentes orígenes o historias con las que se pueden relacionar audiencias únicas. Si bien algunas campañas inclusivas se esfuerzan por romper los estereotipos, otras simplemente tienen como objetivo reflejar o abrazar a las personas en el mundo real“.

Pero muchas veces esas iniciativas no reciben la buena aceptación por parte del publico, ya que las consideran oportunistas.

Mercado Libre recibe críticas por tuit en apoyo a la comunidad LGBTQIA+

El pasado 17 de mayo y en marco del mes de junio que celebra el del orgullo gay, la compañía de eCommerce Mercado Libre lanzó una publicación donde rechazó la homofobia en especial en las redes sociales.

En su publicación la firma explicó que para rechazar la homofobia creó una extensión de Chrome que evitará leer palabras ofensivas contra la comunidad LGBTQIA+, para sustituirlas por palabras de orgullo, por lo que invitó a sus usuarios a instalarlo.

El post que generó una reacción de más de 600 me gustas, también fue rechazada en muchos de los comentarios donde los internautas le exigían a la firma que no hiciera publicidad usando la lucha de la comunidad LGBTQIA+.

Pero también muchos de los comentarios le reclamaban a la marca que realizará bien su servicio y no se estuviera involucrado en temas como ese.

Como también otros acusaron a la marca de que ese tuit es parte de una estrategia publicitaria para vender más usando la bandera de la inclusión.

“¿Quién se creen ustedes como para decidir qué palabras nos parecen o no ofensivas?…. Somos personas como cualquier otra, no sus mascotas…”, dice uno de los comentarios.

“Obvio nunca falta la empresa sin valor que trata de volver rentable el miedo, la moda y “el espacio seguro” para sacar provecho económico de algo que la realidad ni siquiera les importa”, dice otro internauta.

“Es parte de la estrategia de su mercadólogo, obvio que a ellos solo les importa vender, no les importa ningún tipo de comunidad”, se lee en otro tuit.

“Todavía no entramos a junio y ya están empezando con su desmadre.
No importa cuantas veces digamos que existe igualdad ante la ley, o lo mucho que reprobamos la discriminación a alguien por su identidad, lo van a repetir como pericos a favor del adoctrinamiento”, dice otro usuario en Twitter.

Este tipo de acciones inclusivas muchas veces son bien recibidas por los consumidores. Datos de un estudio de Google llevado a cabo a finales del 2019, detalló que el 64 por ciento de las personas tomaron acción después de ver un ad que consideraban inclusivo o apoyaba la diversidad.

Ahora lee:

Seth Godín: Palabras Mayores: Cinco latidos

“Lo necesito”; Stormtrooper de arte huichol atrapa a fans de Star Wars

Turín Vs. Carlos V: analizan etiquetas y deciden qué chocolate es mejor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados