Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Lanzamiento: Marcas suman apoyo a comunidad LGBTTTIQ+

Junio es el mes del orgullo, motivo por el que las marcas se suman al movimiento LGBTTTIQ+

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
comunidad LGBTTTIQ+

Cada año las marcas han tomado el mes de junio como la temporada en la que pueden generar acciones y productos que se sumen al movimiento LGBTTTIQ+ y expresen una ideología de libertad, desbordando las redes sociales con muestras de apoyo y solidaridad. Ya sea mostrando sus vitrinas con los colores representativos, o lanzando productos a la venta, cuyas ganancias sean dirigidas a organizaciones sociales que apoyan de manera directa a la comunidad, muchas marcas son color arcoíris. Aunque suele ser común que marcas de ropa y accesorios como Levis, Adidas o institu-
ciones públicas y privadas, se solidaricen con el movimiento, cambiando sus colores por los representativos del mes del orgullo, existen otras firmas que buscan crear colaboraciones con artistas o colecciones completas que porten el arcoíris como señal de respeto y apoyo al activismo.

Por ejemplo Toms, la firma de calzado, dio a conocer recien temente el lanzamiento de su iniciativa ‘Colección Unity by Tom’s’, la cual tiene como eje “demostrar el respeto y apoyo que siempre ha existido hacia estos grupos que hoy en día son mayoría y están causando revolución”. Con esta iniciativa la firma busca sumar esfuerzos, produciendo una línea de dos pares de calzado, inspirados en la vitalidad y en colores del mes LGBTTTIQ+, con una edición en su diseño cerrado y unas sandalias que serán el emblema de este año.

Sin embargo, Toms sólo se suma a lo realizado con anterioridad por marcas como Converse, quienes en ediciones pasadas de junio lanzaron un par de sus clásicos tenis de bota, la edición conocida como los ‘Las Chuck 70’, que fueron tendencia debido a la popularidad que generó entre los consumidores por su temática Pride, la cual viene en el estampado lateral y ofrece un dinámico, río de arcoíris.

El mes del orgullo permite a la comunidad LGBTTTIQ+, sumar esfuerzos por parte de la sociedad y las grandes
empresas, con la intención de disminuir los estereotipos negativos hacia la comunidad, puesto que en la actualidad se estima que, por lo menos, el 1.9 por ciento de la población pertenece al grupo de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis, intersexuales y queer en México, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (INEGI).

Otros artículos exclusivos para suscriptores