Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercado Libre ayudará a sus empleados trans a financiar cirugías de transición

Mercado Libre, una de las empresas de eCommerce más importante del mundo, anunció que comenzaría a ofrecer el 70 por ciento del financiamiento para procesos quirúrgicos a sus empleados transgéneros con más de un año de antigüedad en la nómina de la empresa.
  • La información se dio a conocer desde su unidad en Brasil, donde especificaron que el monto es equivalente a 5.000 dólares.

  • Mercado Libre también ofrecerá a sus empleados trans servicios de pagos de fianzas para alquiler de propiedades, asesoramiento jurídico para el cambio de nombre y sexo en los registros civiles e, incluso, servicios psicológicos.

  • La marca reconoce con su acción y apoya que la inclusión social para las personas trans puede ser un gran reto.

Actualmente queda demostrado que cuando una marca es inclusiva, su conversación en venta es mucho mayor. Mercado Libre, una de las empresas de eCommerce más importante del mundo, anunció que comenzaría a ofrecer el 70 por ciento del financiamiento para procesos quirúrgicos a sus empleados transgéneros con más de un año de antigüedad en la nómina de la empresa.

La información se dio a conocer desde su unidad en Brasil, donde especificaron que el monto es equivalente a 5.000 dólares.

Asimismo, el gigante del eCommerce de origen argentino, comentó que este beneficio se le suma a los pagos de fianzas para alquiler de propiedades, asesoramiento jurídico para el cambio de nombre y sexo en los registros civiles e, incluso, servicios psicológicos que también ofrecerán para los empleados.

En torno a estas políticas, la empresa dijo que ofrece a las personas trans 15 días de permiso al año para procedimientos médicos, así como también dispone de baños neutros en sus instalaciones.

“Queremos que nuestros profesionales elijan Mercado Libre porque se identifican con nuestro propósito, valores y cultura. Sin embargo, también reconocemos lo mucho que algunas prestaciones pueden favorecer el bienestar de las personas transgénero. Por ello, estamos ampliando nuestros esfuerzos, con beneficios tangibles centrados en cuestiones importantes que son fundamentales para nuestros empleados”, dijo en un comunicado Patricia Monteiro de Araujo, directora de personal de Mercado Libre en Brasil.

La marca reconoce con su acción y apoya que la inclusión social para las personas trans puede ser un gran reto, pero a parte de eso las cirugías de reasignación de género también constituyen un proceso muy caro y muy pocas personas pueden costearlo con sus propios recursos.

Un reporte de Investopedia, detalló que un tratamiento de estos implica “no sólo la cirugía genital, sino también procesos hormonales, cirugías para aumento del volumen pectoral, o para mastectomía, si el proceso es femenino-masculino”. Asimismo, el informe indica que un proceso de cirugía facial para ‘masculinizar’ o ‘feminizar’ el rostro puede costar desde 53.000 dólares a $70.100 dólares en Estados Unidos.

Otras marcas están impulsando estrategias de diversidad e inclusión

Con esta acción la empresa que según datos de Statista, en 2021, tuvo como mercado líder a Brasil, donde registró ventas totales de aproximadamente 13.400 millones de dólares, se une a otras grandes compañías de la región que están impulsando estrategias para promover un entorno de diversidad e inclusión dentro de sus organizaciones.

De acuerdo a datos de un estudio presentado por GlobalWebIndex, detalla que el 61 por ciento de los consumidores entre la generación millennials, estarían dispuestos a asumir un mayor costo por productos sostenibles e incluso por aquellos que provengan de empresas más inclusivas; mientras que la generación Z quedó en el segundo lugar con 58%.

Ante estos datos, KPMG 2021 CEO Outlook, indica que nueve de cada diez directores generales, aproximadamente el 87% de estos ejecutivos reconocen que el propósito corporativo es imprescindible para construir la reputación de una marca.

Hoy día las marcas no sólo tratan temas de inclusión social, pues en sus agendas también están tocando temas como los propósitos ambientalistas y de gobierno corporativo.

 

También puedes leer:

Dealer de tenis caros revela qué modelos te puedes comprar con la beca de AMLO

Cómo comprar NFT’s, ventajas y desventajas de “inversión”

De quejumbrosa en redes a “famosa” en Venga la Alegría; CM de Banco Azteca logra darle la vuelta a queja

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados