Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De quejumbrosa en redes a “famosa” en Venga la Alegría; CM de Banco Azteca logra darle la vuelta a queja

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este miércoles la joven artista que surgió por un tuit donde denunciaba a Banco Azteca, asistió al programa Venga la Alegría, y dio a conocer más de su historia y su talento.
  • Un vocero de la empresa explicó que atención al cliente se contactó personalmente con Ceci, para darle seguimiento y aclarar su caso de los mensajes de cobros que estuvo recibiendo por parte del banco.

  • La invitación a participar en el programa de TV Azteca, surgió gracias a los community managers de Banco Azteca y Venga la Alegría, quienes vieron el talento de la joven en el tuit de la denuncia.

  • La publicación en Twitter se viralizó por lo creativo y talentoso.

El contacto de los consumidores con las marcas sigue dejando buenas interacciones. Recientemente se dio a conocer en la red social Twitter una denuncia de una usuaria contra Banco Azteca, que se viralizó por ser muy peculiar y creativa, y que la llevó a presentarse en televisión abierta en el programa Venga la Alegría.

La queja reseñada por Merca 2.0 el pasado 24 de enero escaló a otro feliz escenario, gracias a la ingeniosa y efectiva solución de la atención al cliente de la marca perteneciente a Grupo Salinas.

La historia comenzó cuando una internauta identificada como Ceci Juno, posteo en la red social Twitter, denunciando los mensajes de “acoso” que recibía por parte del departamento de cobranza de Banco Azteca, para cobrarle una deuda, cuando ella no era cliente de la institución y mucho menos conocía a la persona que buscaban.

Con su usuario @cecijunomusic, en la plataforma digital, la joven que es cantautora y originaria de Guayaquil, Ecuador, aprovechó su publicación y creó una canción donde exhibió la persecución que recibió por parte del banco. “Que esta es mi última oportunidad para pagar 179 pesos de manera puntual, Banco Azteca ¿cómo es que te hago entender? No sé quien es Karen, ni sé como se ve…” dice parte de la estrofa de la canción creada por la tuitera.

Banco Azteca le soluciona su problema y la invitó a Venga la Alegría

Tras realizar la publicación, la redacción de este medio solicitó una postura de marca a Banco Azteca, quienes respondieron de manera rápida y detallaron que la denuncia que realizó la internauta en redes fue solucionada por el servicio de atención al cliente de la institución, al percatarse que no era la persona que buscaban.

Un vocero de la empresa explicó que este departamento se contactó personalmente con Ceci, para darle seguimiento y aclarar su caso de los mensajes de cobros que estuvo recibiendo por parte del banco.

Pero también luego de solucionarle el problema, también le cumplieron con la invitación que los community managers de Banco Azteca y Venga la Alegría, le habían realizado luego de ver el talento que tiene la joven en su tuit.

Este miércoles la joven artista asistió al programa presentado en Tv Azteca, lugar donde se pudo conocer más de su historia y presentó su talento.

“Esto empezó porque estoy haciendo actualmente un reto de creatividad conmigo misma, soy cantautora y quiero mantenerme escribiendo y mi reto de ese día era escribir algo sobre el último SMS que había recibido. Yo llevó tres meses en CDMX viviendo y la verdad que la mayor cantidad de llamadas y mensajes que he recibido ha sido de Banco Azteca, buscando a una Karen que debe dinero, por eso compuse esa canción”, explica Ceci en su presentación en el programa.


Señaló que no se esperó la atención que recibió la canción y su publicación que se viralizó. “Me hablaron de Banco Azteca, me han contactado por todos los medios posibles y me han solucionado el problema”, añadió.

Por su parte, el vocero de la marca detalló a Merca 2.0, que este caso surgió de manera orgánica, pues vieron el talento y la creatividad de la cantante, a pesar de que estaba denunciando a la empresa en su publicación. Esta acción demuestra una vez más la importancia de una buena atención al cliente en las marcas; recordemos que un usuario satisfecho es un cliente fiel, y un cliente fiel se convierte en un vocero de tu marca o negocio.

 

También puedes leer:

Ahora puedes medir lo que escuchan tus fans; Spotify lanza herramienta para creadores

DC incluyente: ‘Batgirl’ confirma a su primer personaje transgénero

“¡Qué se agarre Uber!”; Reviven competencia en redes con la llegada de Didi a Puerto Vallarta

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados