Mercado hispano, consumidores ignorados por las compañías en Estados Unidos

Florida, Estados Unidos.- Dado el crecimiento de la población hispana en los Estados Unidos -que actualmente se estima en 50 millones de personas- y el crecimiento asociado al mercado del consumidor hispano, la firma de consultoría García Trujillo realizó un estudio cuyo objetivo fue explorar la percepción de los hispanos sobre cómo las compañías en Estados Unidos – definidas como las grandes corporaciones y marcas- tratan a los consumidores hispanos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Consumidores se interesan por el m-commerce
No más amas de casa: LEXIA y McCann

Este estudio -dirigido a través de una encuesta telefónica a nivel nacional dirigida a 1100 consumidores hispanos y conducido por Newlink Research– explora si las percepciones sobre la forma en que las grandes compañías en los Estados Unidos tratan a los hispanos afecta su habilidad de atraerlos como consumidores.

Los resultados obtenidos demuestran que más del 66 por ciento de los latinos en Estados Unidos estarían mas inclinados a adquirir productos y servicios de compañías que demuestren un compromiso claro y visible hacia la comunidad hispana y, adicionalmente, el 64.7 por ciento serían más leales a estas empresas.

Aunque el 59.3 por ciento de los consumidores encuestados creen que las empresas norteamericanas consideran al mercado hispano como un segmento importante, aproximadamente el 42 por ciento cree que estas empresas tienen poco respeto hacia ellos como consumidores.

El 94 por ciento de los encuestados quieren que las compañías, productos o marcas en este país tengan representantes que hablen español para sus campañas de publicidad e información, y al 15.5 por ciento le gustaría ver productos y servicios creados específicamente para el consumidor latino.

En términos generales, la encuesta concluye que las compañías en Estados Unidos no se conectan emocionalmente con los consumidores latinos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299