CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

114 mil 619 “Me gusta” de Facebook le dan a Oreo y Kraft Foods un récord mundial Guinness

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nueva Jersey, Estados Unidos.- El pasado 15 de febrero los fanáticos de Oreo -marca de Kraft Foods– de todo el mundo ayudaron a que ésta se convirtiera en la galleta preferida a nivel mundial y con más seguidores en las redes sociales. Así, se transformó en la que “más gusta” en Facebook, lo que le valió un récord mundial Guinness.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y medios:
Estrategia de marketing digital de Oreo para establecer Récord Mundial Guinness
Corporativos globales utilizan “@” para atraer a usuarios

Oreo estableció este récord por la mayor cantidad de “Me gusta” obtenidos en una publicación de su página de Facebook en un lapso de 24 horas y, al hacerlo, se transformó en la primera marca en ostentar un título Guinness.

El desafío comenzó el martes 15 de febrero a las 9 a.m., cuando la comunidad de fanáticos de todo el mundo que la marca tiene en dicha red social fue invitada a hacer clic en “Me gusta” para la siguiente publicación: “Califica a esta publicación con un ‘Me gusta’ para sumarte a otros fanáticos de Oreo en todo el mundo y establecer un récord mundial Guinness por la mayor cantidad de ‘Me gusta’ logrados en 24 horas. Oreo es la galleta preferida en el ámbito mundial y, con tu ayuda, será también la que ‘más guste’.”

El desafío convocó a fanáticos de todos los países del mundo y al instante inspiró a otros a tratar de establecer récords similares a través de Facebook.

Guinness World Records, la autoridad mundial en registro de récords, confirmó el 17 de febrero a las 9 a.m., que los fanáticos de todo el mundo sumaron un total de 114 mil 619Me gusta”.

Los fans de Facebook mostraron su apoyo a esta iniciativa a través de comentarios, tales como “Wohoo, seré partícipe de este Récord Mundial” ó “Necesitamos un ícono de ‘la amo’ en lugar de ‘me gusta’.

Cabe destacar que Oreo construyó la tercer comunidad de marca más grande en Facebook, con más de 16 millones de fanáticos provenientes de más de 20 países y una página accesible en tres idiomas -inglés, español y francés-.

En la actualidad, las galletas Oreo se venden en más de 30 mercados de todo el mundo, luego de su lanzamiento en Francia y Rumania durante 2010. Para comienzos de 2011, la marca plenea llegar a los mercados de Polonia y Alemania.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados