x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidores se interesan por el m-commerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nueva York, Estados Unidos.- La revolución del comercio móvil promete una “experiencia en cualquier lugar” que cuenta con lo último en comodidad. Tan sólo en Estados Unidos el comercio móvil alcanzó los 1.20 mil millones de dólares en 2009, para duplicar la cifra en 2010, según la consultora de investigación Coda.

De acuerdo un estudio realizado por Nielsen y Yahoo!, los usuarios de Internet móvil de Estados Unidos esperan que las actividades relacionadas con las compras en algunas categorías y segmentos alcancen una mayor popularidad, lo cual se traduce en una oportunidad para que los proveedores y anunciantes complementen su oferta.

Notas sobre investigación:
Marke fortalece su estrategia de marketing online
20.5 millones de dólares de facturación del mercado online en México en 2010

Una gran parte de los encuestados mostraron interés ante la tendencia e inminente ‘transmutación’ del comercio electrónico tradicional hacia el m-commerce (comercio móvil), por inmediatez y comodidad.

Por otra parte, el estudio -que evaluó el comportamiento de 8 mil consumidores entre 13 y 64 años de edad-, destacó que el 86 por ciento de consumidores de telefonía móvil utilizan sus teléfonos mientras están observando la televisión. Algunas de las actividades que realizan es abrir aplicaciones, chatear con amigos, revisar Facebook o ingresar a Twitter. Asimismo, se indicó que aquellos propietarios de un smartphone, les resulta difícil no revisar su email cuando les llega una alerta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados