No más amas de casa: LEXIA y McCann

México, D.F.- Guido Lara, presidente de LEXIA Investigación Cualitativa —que ya cuenta con oficinas en Washington—, y Paul Mejía, presidente de McCann WorldGroup para México, dieron a conocer el estudio Lifewife, desarrollado en alianza por las dos agencias. En esta investigación se muestra a las nuevas amas de casa mexicanas, quienes rechazan por completo dicha denominación, ya que las remite a la sumisión de las esposas de mediados del siglo XX.

Notas sobre investigación:
Las 50 marcas chinas más valiosas
Penetración de mercado de smartphones en los jóvenes del mundo

Para la realización del estudio se tomó en cuenta a mujeres casadas entre 25 y 39 años de edad (25 por ciento de las mujeres mexicanas corresponden a ese rango de edad) de NSE medio y alto.

Las nuevas lifewives son mujeres preparadas que influyen en las amas de casa tradicionales con respecto a las decisiones de consumo y se definen por hacer las cosas de manera completamente opuesta a como lo hacían sus madres, tanto en la dinámica familiar como en la elección de marcas.

A este segmento le molestan los estereotipos y ponen antes que otra cosa sus propias necesidades, mientras que están en la casa por decisión y no por obligación. Sus maridos son sus cómplices y se dan espacio para no sacrificar su vida en pareja, mientras que son prácticas en la cocina, activas internautas y disfrutan ir al súper —aunque también son más abiertas a las opiniones de la familia, y en especial de su pareja, en lo que a decisiones de compra se refiere—.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299