Mensajes que desaparecen, cómo funciona lo próximo de WhatsApp

En busca de mantenerse actualizada, WhatsApp está probando nuevas características. Snapchat sigue siendo una inspiración para el conjunto de marcas de Facebook.

whatsapp business
Imagen: Bigstock
  • WhatsApp está probando una característica similar a la de Snapchat: mensajes enviados que desaparecen automáticamente

  • Podrían enviarse mensajes que se eliminen a los cinco segundos

  • La novedad llegaría primero a los chats grupales

Los líderes deben seguir generando novedades, lanzamientos, innovaciones aún siendo los que van ganando la carrera. Es más, están obligados a hacerlo para evitar que sus rivales tomen su puesto.

Eso hace WhatsApp, de Facebook: investiga necesidades y suma prestaciones para consolidar su masa crítica de usuarios.

Aunque ya ha sumado bastantes funciones en 2019, incluido un mejor soporte de Google Assistant y autenticación de huellas digitales, WhatsApp no se detiene y parece que una característica “inspirada” en Snapchat será lo siguiente.

De acuerdo con WABetaInfo, medio especializado en las primicias de los nuevos lanzamiento de WhatsApp, el servicio de mensajería está trabajando en la desaparición de mensajes.

Las capturas de pantalla expuestas en la red muestran que esta función estará (o estaría) disponible para chats grupales, pero es probable que también llegue a chats privados.

Las capturas de pantalla sugieren que la funcionalidad de mensajes que se esfuman de WhatsApp adoptará un enfoque de todo o nada. Es decir, todos los mensajes en el chat desaparecen o ninguno de ellos.

Ver Cuando el CEO de Instagram reconoció que le copió a Snapchat

En otras palabras, no parece que pueda enviarse solo un mensaje con estas características a alguien.

En el menú “Configuración del grupo”, siempre de acuerdo con lo publicado por WABetaInfo, los usuarios podrán ver una nueva opción llamada “Mensajes que desaparecen”, con diferentes intervalos.

Los intervalos de tiempo serían de cinco segundos y una hora. Si un usuario elige un intervalo de tiempo de cinco segundos, los mensajes se eliminarán cada cinco segundos. Funcionará de manera similar si un usuario elige el intervalo de tiempo como una hora.

Captura: WABetaInfo

Junto con esta característica, Snapchat también alerta a los usuarios cuando un destinatario tomó una captura de pantalla de un snap.

No se sabe si el equipo de WhatsApp está trabajando en “capturar” también esta funcionalidad, publica AndroidAuthority.

Captura: WABetaInfo

¿Cuándo estará disponible? No hay detalles. En ocasiones, los adelantos de WABetaInfo ya estaban activos en versiones beta que a las pocas semanas se implementaron,

En otras, como en el caso de los videos en bucle, aún no llegaron a las versiones finales de la aplicación.

La penetración de usuarios de WhatsApp en América Latina de 2016 a 2018. Statista