x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CEO de Instagram reconoce la copia a Snapchat (y explica la razón)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“Snapchat fue pionera en este formato, copiaron el concepto, la aplicación, los detalles”, le dijeron a Kevin Systrom. “Totalmente, se merecen todo el crédito”, respondió.

Internacional.- En una entrevista ante un grupo de periodistas, el máximo CEO de Instagram, Kevin Systrom, reconoció que las últimas novedades de la red social es lo que todos ya sabían: una copia de la exitosa Snapchat.

No se puede tapar el sol con las manos, dice una antigua frase en referencia a que no es posible ocultar las cosas cuando son evidentes. Sin embargo, igualmente sorprende que un CEO del prestigio de Kevin Systrom (portada de Forbes de agosto) lo reconozca de manera tan abierta. En otras palabras, dijo: “Le copiamos a Snapchat”. Ver Instagram copia a Snapchat

En efecto, en una entrevista con un grupo de periodistas y que publica TechCrunch, el máximo referente de Instagram dijo: “Totalmente, ellos (Snapchat) se merecen todo el crédito”.

instagram copia a snapchat

Fue en respuesta a una de las preguntas que, sin rodeos, hablaba de que Snapchat fue pionera en el formato y que se habían copiado partes enteras del concepto, de la aplicación y hasta de los detalles”.

“Me quedé atónito”, escribió a continuación el periodista Josh Constine en el artículo, antes de publicar el resto de la explicación de Systrom.

El argumento completo del CEO de Instagram

“Cuando eres un innovador, eso es impresionante. Es igual que Instagram, que merece todo el crédito por traer a la vanguardia los filtros de las fotografías. No se trata de quién inventó algo, se trata de un formato y de cómo lo llevas a una red y le pones tu propio sello.

Facebook inventó el feed, luego LinkedIn tomó ese feed, lo mismo que hizo Twitter e Instagram, pero todos se ven diferente ahora y cada uno sirve para un propósito muy diferente. Ya nadie se fija ni acusa a nadie por la adopción de algo que es tan obviamente necesario para la presentación de un determinado tipo de información.

La innovación se produce en el Valle, y la gente inventa formatos, y eso es genial. Y entonces lo que se ve es la proliferación de esos formatos. Así, los nombres de usuario con “@” los inventó Twitter, lo mismo que los hashtags. Instagram tiene fotos con filtros…

Creo que lo que se ve es que cada empresa mira a su alrededor y lo mejor de los mejores formatos o tecnología de última generación, lo adopta. Snapchat tomó filtros de cara que ya existían en otros lugares antes ¿verdad? Y presentaciones en forma de diapositivas que también existían. Flipagram, por ejemplo, ya lo estaba haciendo desde hace un tiempo. Creo que es la parte interesante del Valle. No se puede simplemente volver a crear otro producto. ¿No se puede ver lo bueno de un formato y aplicarlo a nuestra red? ¿No les parece que Snapchat ha hecho un trabajo realmente impresionante? ¿Y que Facebook ha hecho un gran trabajo? ¿E Instagram ha hecho un gran trabajo? Creo que todas estas empresas han hecho un gran trabajo. Algunas personas inventan cosas. Hemos inventado cosas.

forbes
Kevin Systrom es la portada de Forbes de agosto de 2016.

¿Gmail no fue el primer cliente de correo electrónico? ¿Google Maps no fue el primer mapa? ¿El iPhone no fue el primer teléfono? La pregunta es qué haces con ese formato, qué haces con esa idea, cómo se construye en ella, cómo se pueden añadir cosas nuevas, trabajar para ponerla en una nueva dirección.

(Con los cambios) estamos aportando algunas nuevas salidas creativas con el dibujo de neón, hay diferentes maneras de navegar hacia atrás y adelante. Instagram tiene un público completamente diferente”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados