x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mejores cinco películas de historias de emprendedores que puedes ver en Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conocer la historia de emprendedores exitosos siempre es una motivación para otros y al fin pongan en práctica su idea de negocio. Mira estas películas en Netflix.
  • El cine es una fuente de inspiración para vencer retos, como lo es el emprendimiento.

  • Existe un sinnúmero de películas que cuenta las historias de empresarios exitosos.

  • Cualquier empresario es una persona que decidió asumir el riesgo de su idea de negocio.

El cine nos ayuda a conocer historias basadas en hechos reales y algunas de éstas nos han acercado a los inicios de emprendedores que resultan en verdad inspiradoras.
Si tienes una idea de negocio y aún no estás convencido de lanzarte como emprendedor, quizá alguna de estas cinco películas puedan inspirarte. Las encuentras en Netflix.

Notas relacionadas:
Entrevista exclusiva con Blanca Bello, mujer emprendedora al frente de Luna Viajera
Tips para renovar la estrategia de redes sociales de tu propio negocio
Entrevista exclusiva con Cristina Hernández, mujer emprendedora al frente de COROS joyería

Historias de emprendedores en Netflix

La Red Social. Es la historia de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y narra la historia desde que era un alumno de Harvard y genio de la programación.
Al ver esta película sabrás cómo surgió la idea de la red social más reconocida hasta convertirse en el imperio que actualmente es hoy.
A los seis años del lanzamiento de Facebook, Mark Zuckerberg se convirtió en el billonario más joven de la historia.
En busca de la felicidad. Narra la historia de Chris Gardner quien invierte todos sus ahorros en una idea de negocio que resulta un fracaso que lo lleva a la bancarrota.
La historia gira en torno a los problemas económicos de este papá soltero y su esfuerzo de cada día que lo llevará a entender el verdadero significado de la felicidad.
Steve Jobs. El cofundador de Apple fue un visionario empresario y magnate del sector informático y hasta la industria del entretenimiento.
La película muestra a este hombre de sentimientos reprimidos, fanático del control, heroico, pero a la vez despreciable, sin dejar de ser encantador y divertido.
Verás cómo Jobs lidió con sus relaciones personales cargadas de contradicciones. Un reflejo de la vida pública y privada de este emprendedor exitoso.
Hambre de poder. Narra la historia de Ray Kroc, el responsable de convertir a McDonald’s en la franquicia exitosa que hoy conocemos.
Este hombre consiguió el éxito internacional gracias a que supo aprovechar una oportunidad de riqueza y poder; aunque no le importó ni la ética ni la integridad para hacerlo.
Coco antes de Chanel. Esta mujer francesa revolucionó el mundo de la moda para vestir a las mujeres huyendo de los incómodos corsés tradicionales.
Conocerás los obstáculos y dificultades a los que tuvo que superponerse Coco Chanel para perseguir su sueño.
Una historia de perseverancia y valentía, indispensables para trascender en la historia de la moda.
Quizá estas películas puedan inspirarte para madurar tu idea de negocio o bien para darle un giro a tu emprendimiento. Siempre podrás aprovechar la historia de otros emprendedores para ser una mejor persona y ser exitoso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados