CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva con Blanca Bello, mujer emprendedora al frente de Luna Viajera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una crisis económica personal colocó a Blanca Bello en el camino del emprendimiento; contar con una idea de negocio la impulsó a lanzar a Luna Viajera, su agencia de viajes online.
  • Dicen que de las crisis surgen las oportunidades y eso le pasó a esta mamá maratonista.

  • La pandemia ha golpeado fuerte al sector turismo este 2020, pero no el ánimo de emprender.

  • Conoce a una mujer emprendedora que ha sabido sacarle provecho a la adversidad.

Blanca Alicia Bello Villalobos es la mujer emprendedora al mando de
Luna Viajera, una agencia de viajes online.
Se autodefine como mamá, emprendedora, pareja, profesionista y maratonista; asegura dedicarse al 100% en cada una de esas facetas. “Correr me ha enseñado que puedo ser libre , independiente (…) la motivación de dar lo mejor de mí”, comparte Blanca.
Y justo esa motivación es su secreto para despojarse del miedo a la incertidumbre que la pandemia de Covid 19 trajo para Luna Viajera, su agencia de viajes online.

Notas relacionadas:
Entrevista exclusiva con Cristina Hernández, mujer emprendedora al frente de COROS joyería
Cinco consejos para implementar una tarjeta de regalo en tu negocio
Estas son las claves para ser una mujer emprendedora exitosa

Un amigo se enteró de la oportunidad de iniciar una agencia de viajes online y le sugirió la idea de negocio de baja inversión. Después de analizar la propuesta, ver costos, gastos, inversión y de recibir su apoyo económico para el capital inicial, se lanzó en julio de 2019 al emprendimiento. Con una inversión inicial de $25 mil pesos creó su marca Luna Viajera.

Los obstáculos

para Luna Viajera

Al inicio del emprendimiento, la promoción de sus paquetes de viaje fue su mayor reto: “creemos que nuestras familias y conocidos nos van a comprar, porque somos confiables, porque nos conocen y… ¡no!”, revela Blanca Bello.
Un reto personal para esta mujer emprendedora también ha sido el saber darse el tiempo necesario para atender su trabajo, a sus hijos, a su pareja, la administración de su hogar, sus entrenamientos para correr, los cursos de capacitación de la agencia de viajes online y dormir.
Las redes sociales han sido grandes aliadas para promocionar a
Luna Viajera que actualmente tiene presencia en Facebook, Twitter e Instagram, además de tener su propia página web.
Atender personalmente todas las solicitudes de cotización ha sido la forma en que Blanca Bello ha logrado ampliar su cartera de clientes.

El golpe del Covid 19 al sector turístico

Este 2020, Blanca Bello tenía planes de crecimiento para su agencia de viajes online, pero el alto total en el sector turismo debido al coronavirus los detuvo por completo.
“La gente sí quiere viajar, pregunta, pero al final, se detiene por el Covid 19. Sí he logrado algunas ventas, pero han sido mínimas”, admite.
“Decidí enfocarme completamente a viajes nacionales, para no arriesgar a mis clientes al cierre de fronteras, en caso de que se llegaran a cerrar por algún cambio en el semáforo de la pandemia durante su viaje”, explica la licenciada en Turismo.
Con entereza y una actitud positiva Blanca Bello comparte: “afortunadamente no tengo que pagar renta, no tengo empleados o cuentas qué pagar. Me sigo promocionando en redes sociales, creo que siempre debo estar presente, Luna Viajera siempre debe estar vigente”.
Pero no todo el impacto del Covid 19 ha sido negativo para esta agencia de viajes online, pues Blanca Bello ha podido sacar provecho para capacitarse en línea y sumar algunos diplomados y cursos sobre algunos destinos turísticos y las nuevas medidas de seguridad sanitaria en el sector turístico para orientar mejor a sus clientes.

Consejos de mujer emprendedora

Al cuestionarla sobre qué le diría a otras mujeres para motivarlas a emprender, Blanca Bello fue enfática al decir: “que se arriesguen, que sí pueden. Al principio, me parecía de locos: trabajo, hijos, casa, mis carreras; ¿de dónde puedo sacarle más horas al día?, ¿y en verdad me voy a arriesgar con una agencia de viajes online?, ¡son muy caras!
Y sí, se puede con todo, vencí mis miedos. El sentirme apoyada me dio alas para arrancar con un sueño”.

En Mujeres emprendedoras buscamos que cada historia de una mujer mexicana que se arriesgó a lanzar su idea de emprendimiento sea motivo para alentar a otras para guardar sus miedos e iniciar el camino hacia la meta de alcanzar sus sueños y ser mujeres de negocios exitosas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados