Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 3 mejores campañas protagonizadas por famosos de este 2016

77 por ciento de los anunciantes utilizan influencers en sus campañas de lanzamiento de producto

De acuerdo con el College of Business Administration, a 70 por ciento de los consumidores le agrada ver a personas ofreciendo datos de un producto, por lo que la relación resulta benéfica para las marcas.

Por ello, este año una gran cantidad de ellas desarrollaron estrategias con famosos, a continuación las tres más destacadas:

The Avengers

Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Nel Patrick Harris, Mark Ruffalo, Cobie Smulders, entre otros famosos hollywoodenses, invitaron a ejercer el derecho del voto, pero en contra de muchas de las propuestas de campaña de Donald Trump, previo a las elecciones de Estados Unidos.

David Beckham

La campaña #ENDviolence dio vida a los tatuajes en el cuerpo de Beckham, aunque no los que conocen los fans, sino imágenes en tinta que cobran vida para contar historias oscuras que los niños sufren, denunciando el abuso físico y psicológico al que son expuestos.

YGAP

La campaña de la ONG australiana YGAP utiliza el hashtag #Polishedman (juego de palabras en inglés que mezcla ‘refinado’ y ‘lacado’) buscó mostrar con una única uña pintada, que un 20 por ciento de los niños son víctimas del abusos físicos o sexuales antes de cumplir la mayoría de edad y se centra específicamente en hombres porque el 90 por ciento de este tipo de acciones son cometidas por el género masculino. Según se puede leer en la web de YGAP “Ser un Polished Man significa no dar la espalda a los más vulnerables”.

Entre los famosos que se han apuntado a respaldar esta iniciativa se encuentra el actor australiano Chris Hemsworth, el DJ y productor Didier Cohen o el cantante Vance Joy.

campanas_famosos_instagram

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados