Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta es la razón por la que los hombres (famosos y no tanto) están publicando fotos en las redes sociales con una uña pintada

Para quienes se hayan topado con la foto de algún famoso o anónimo en las redes sociales, que porte una única uña pintada, y sospechen que puede ser la próxima tendencia a seguir en materia de moda, es bueno aclarar que la razón de tal comportamiento obedece a una causa mucho más importante.

Para quienes se hayan topado con la foto de algún famoso o anónimo en las redes sociales, que porte una única uña pintada, y sospechen que puede ser la próxima tendencia a seguir en materia de moda, es bueno aclarar que la razón de tal comportamiento obedece a una causa mucho más importante.

Se trata de la iniciativa de la ONG australiana YGAP, que ha comenzado a internacionalizarse gracias a internet y que busca concienciar a la población mundial sobre el abuso infantil que sufren a diario miles de niños. Esta acción, que utiliza el hashtag#Polishedman (juego de palabras en inglés que mezcla ‘refinado’ y ‘lacado’), ha hecho participe a miles de usuarios que han participado mediante el uso de la imagen citada, pero también con donativos, para programas para la recuperación física y psicológica de los niños maltratados alrededor del mundo como muestra la web creada para la ocasión, donde la recaudación se acerca al medio millón de dólares al momento de escribir esta nota.

La campaña, busca mostrar con una única uña pintada, que un 20 por ciento de los niños son victimas del abusos físicos o sexuales antes de cumplir la mayoría de edad y se centra específicamente en hombres porque el 90 por ciento de este tipo de acciones son cometidas por el género masculino. Según se puede leer en la web de YGAP “Ser un Polished Man significa no dar la espalda a los más vulnerables”.

Este proyecto nació después de que Elliot Costello, presidente de la ONG, conociese a una niña camboyana llamada Thea, mientas viajaba por ese país. La pequeña le contó su historia a Elliot y en agradecimiento, le pintó las uñas. Esta acción, fue la inspiración para proponer este gesto simbólico como base de la campaña en las redes sociales.

Entre los famosos que se han apuntado a respaldar esta iniciativa se encuentra el actor australiano Chris Hemsworth, el DJ y productor Didier Cohen o el cantante Vance Joy.

 

yga ygap ygapp yge

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados