Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ricardo Anaya lucra con Star Wars: pregunta a BB-8 quién ganará elección de 2018

En la elección de 2018 se llevarán a cabo votaciones federales en México, donde se definirá al nuevo presidente, senadores, diputados federales y un largo número de gubernaturas.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quiso aprovechar con una estrategia de newsjacking, la tendencia generada por el estreno de la película Star Wars Rogue One, pero se equivocó.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Anaya pregunta a un juguete inspirado en BB-8, si el PAN ganará la elección de 2018 a lo que el pequeño robot asiente con movimientos, algo que puede ser interpretado como un sí.

La acción del video fue publicada con el mensaje: “Hasta BB-8 sabe que el PRI ya se va. #StarWars #SePuede #RogueOne”, sin embargo, el personaje no aparece en la nueva entrega de la franquicia cinematográfica, por lo que resultaron equivocados los hashtags usados en su video, con el que busca sumarse a la conversación social de la nueva película de Star Wars.

Este tipo de acciones en que los políticos se suman a tendencias como parte de estrategias con las que buscan formar parte de la conversación social, son en algunos casos criticadas en México debido al contexto en que se ejecutan.

Un ejemplo de lo anterior ocurrió cuando senadores de la República aparecieron posando dentro de las instalaciones del Senado, con playeras en apoyo a Hillary Clinton, cuando esta era candidata a la presidencia de Estados Unidos.

El hecho se convirtió en una acción sumamente criticada en redes sociales, en donde se cuestionaba su compromiso como legisladores, pues al fondo de la imagen se leía “La Patria es Primero”, frase atribuida al general Vicente Guerrero, la cual s se encuentra inscrita en letras de oro en los sitios de honor de los recintos legislativos, judiciales y ejecutivo del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados