CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No está hecho en California, sorry”: Renault se burla de Tesla en promoción del Mégane e-Tech

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Renault presentó el nuevo Mégane e-Tech, el primer SUV eléctrico con el que la marca francesa busca disputar el mercado de nueva generación.

“Presentamos el Nuevo Renault Megane E-Tech 100 por ciento eléctrico, 100 por ciento high-tech, 100 por ciento sensacional. Orgullosamente creado en Europa, no en California, sorry”. Con ese texto, las redes sociales de la filial argentina de Renault dio a conocer el flamante producto de la marca.

La mención al lugar de fabricación apunta directamente a Tesla, la marca de autos eléctricos fundada por Elon Musk y nacida en California, y a Apple, compañía que también tiene sede en ese estado y que está desarrollando vehículos de nueva generación.

La burla se está difundiendo en todas las redes sociales oficiales de Renault Argentina y, por el momento, no se ha visto reflejada en las cuentas de otros países, por lo que no se sabe si es una estrategia sólo nacional o se extenderá de forma internacional.

Lo más interesante es que si bien el Mégane E-Tech ya se está fabricando, y se comenzará a vender en 2022, no será comercializado en Argentina, por ahora.

El Mégane e-tech es un SUV crossover 100 por ciento eléctrico de Renault para el llamado Segmento C que se produce en Francia para abastecer el mercado de la Unión Europea.

El Mégane e-Tech es un vehículo eléctrico para 4 pasajeros con 200 CV, que se ofrece con dos alternativas de batería: 40 kWh (para recorrer hasta 310 km) y 60 kWh (cuya autonomía es de 480 km).

Megane e-tech Renault se burla de Tesla

Este mismo lunes 6 de septiembre, también se conoció que Qualcomm será el proveedor de los chips del Mégane e-Tech 2022, el auto que será presentado oficialmente por Renault en la feria de Múnich.

El producto de la compañía estadounidense se usará para interconectar todos los sistemas de información y entretenimiento con el apoyo de Alphabet. De acuerdo con Qualcomm, la cabina del Mégane electrico usará el sistema operativo Android Automotive para “elevar a un nuevo nivel de inteligencia a sus vehículos”.

Aunque Renault está entre las marcas más vendidas en Argentina (es Top 5), no ocurre lo mismo en México, donde ocupa la posición 12º (datos del primer semestre de 2021).

El líder es Nissan, con 108 mil unidades. Renault vendió sólo algo más de 13.100 automóviles.

Más información:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados