Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Dos clubes disputarán un juego “cero emisiones” (tu marca debe pensar cosas así)

Tottenham y Chelsea, en alianza con Sky, organizarán el primer partido de futbol "cero emisiones de carbono" de la historia.

El marketing ecológico es uno de los grandes desafíos de las marcas para la tercera década del siglo 21. El surgimiento, la evolución y la aplicación de la mercadotecnia ecológica beneficia a las organizaciones que lo han implementado, creando nuevas necesidades para los consumidores y convirtiéndose en una verdadera competitiva. Así lo asegura esta investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima, Perú.

En esta línea se puede encuadrar el reciente anuncio del club inglés Tottenham Hotspur, que en alianza con la operadora de TV Sky. organizará un partido de futbol “cero emisiones de carbono”.

Será el próximo 19 de septiembre, cuando la Premier League enfrente al otro club de Londres, el Chelsea Football Club.

Según lo han dado a conocer, será el primer partido de futbol importante con cero emisiones de carbono del mundo.

El encuentro busca concientizar sobre el problema ambiental y, a la vez, ofrecer de antesala de la Conferencia de Cambio Climático COP26 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) organizará en octubre en Glasgow, Escocia.

El partido, apoyado por la COP26 y la Premier League inglesa, se difundirá bajo el hashtag #GameZero.

Con la idea de lograr el objetivo de carbono neto cero, las organizaciones reducirán las emisiones en el sitio del encuentro tanto como les sea posible y compensarán las emisiones restantes a través de proyectos que eliminen el carbono de la atmósfera.

Marketing ecologico Tottenham y Chelsea y un juego cero emisiones de carbono (1)
Fotografía: Bigstock.

¿Qué harán? Reducirán la energía utilizada para organizar el partido, como los viajes hacia y desde el estadio tanto para los fanáticos como para los clubes y los alimentos que se venderán en el estadio, entre otras acciones que no han sido detalladas.

Parece poco. Pero es un comienzo; y demuestra que las marcas están cada vez más comprometidas con el medioambiente. Tu marca debería aprovechar esta tendencia y avanzar ahora, antes que la competencia.

Una buena oportunidad es la COP26, que le dará más visibilidad al tema. La conferencia pretende demostrar la urgencia y las oportunidades de avanzar hacia una economía neutra en carbono, así como el poder de la cooperación internacional para hacer frente a los retos más graves a los que se enfrenta el mundo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Campeón

Un campeón del mundo en cada hijo te dio

Entrada la adolescencia, imaginaba ser cronista deportivo e imitar a don Fernando Marcos y sus cuatro palabras; a los 13 años no tenía duda, yo sería un futbolista profesional.