Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Médica Sur genera conversación en Twitter gracias a protesta de médicos privados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La compañía de servicios médicos privados Médica Sur, ha resultado ganando con las protestas de los médicos privados que solicitan ser inmunizados contra el Covid-19.
  • En Twitter, algunos usuarios recordaron el episodio donde AMLO terminó por ser hospitalizado.
  • Un número nutrido de usuarios reprocharon la negativa del presidente a vacunar a médicos privados que aún no cumplan la edad necesaria para hacerlo. 
  • Médica Sur obtendría conversación inesperada debido a los reproches de algunos usuarios de Twitter.

La compañía de servicios médicos privados Médica Sur, ha resultado ganando con las protestas de los médicos privados que solicitan ser inmunizados contra el Covid-19. Lo anterior viene a colación debido a un episodio que el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador vivió hace algunos años cuando sufrió un infarto y fue trasladado a instalaciones de esta compañía de salud.

Las críticas hacia el mandatario se centraron en su negativa a vacunar a los médicos del sector privado, quienes ya se han manifestado para solicitar lo que consideran es su derecho, puesto que también revisan pacientes sin protección de alguno de los fármacos disponibles. Entonces, usuarios de la red social Twitter, recordaron que en 2013, cuando el político hoy presidente sufrió un infarto, fue trasladado a Médica Sur, un hospital privado donde le dieron tratamiento.

En México la cantidad de hospitales privados no son un tema menor y tampoco es la primera vez que Médica Sur es  tendencia en los medios, de hecho, según datos de Statista el hospital privado antes mencionado, , fue considerado como la mejor institución hospitalaria en México, según un ranking de calidad publicado en 2019. Durante ese año, hubo un total de 4,707 hospitales registrados en el país, un incremento de alrededor de 100 establecimientos en comparación con el año anterior. La cantidad de hospitales mexicanos ha ido en aumento desde 2014, cuando el número ascendía a 4,395. Por lo que la cantidad de médicos que no laboran en el sector salud mexicano es elevado.

Cuando Médica Sur atendió a AMLO

Esta mañana, durante su habitual conferencia matutina, AMLO fue cuestionado acerca de si modificaría el plan actual de vacunación para inmunizar, al igual que en otros países, a médicos del sector privado, quienes también están en constante riesgo debido a la cercanía con el paciente al momento de efectuarles cualquier revisión. El presidente, respondió que “no iba decir que no se van a vacunar, porque mañana ese va ser la primera plana de Reforma, pero que nos esperen”, la declaración, lejos de tranquilizar las protestas que los galenos del sector privado llevaron a cabo en los últimos días, enardeció a algunos usuarios de Twitter que incluso colocaron en el puesto número nueve de las tendencias nacionales a Médica Sur.

¿Por que ocurrió esto? Todo se debe al infarto que el tabasqueño sufrió en 2013, entonces, fue trasladado a instalaciones de este nosocomio donde fue atendido y estabilizado, los usuarios citados le recordaron eso al mandatario mediante tuits que aludían al “agradecimiento” que éste les tenía a los doctores que no pertenecen al Sector Salud:

Pese a lo complejo de la situación para los médicos del sector privado, Médica Sur quedó bien parado entre las conversaciones generadas, pues incluso fue utilizada como ejemplo de importancia para las compañías de este giro en el país.

Una compañía que ya en otro momento había dado signos de sanidad en sus números, baste recordar que durante 2020 con la pandemia del coronavirus, las empresas como Médica Sur, Farmacias Guadalajara, Genomma Lab y las farmacias YZA, Farmacon y Moderna de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) incrementaron 13 por ciento sus ingresos, al registrar ventas por 170, 688 millones de pesos, en comparación con los poco más de 151 000 millones de pesos de 2019.

Además, es importante recordar que Médica Sur enfocó sus esfuerzos en atender pacientes con COVID-19, sin dejar de lado el acuerdo con el gobierno, donde pusieron a disposición del sector salud camas y presupuesto para atención hospitalaria.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados